El entrenador del VCF, Marcelino García Toral, dejó claro a los jugadores qué espera de cada uno de ellos en la temporada ya en marcha. Y también explicó a quienes no contaban para él en el equipo que lo mejor sería buscarse una salida. En eso está el director general, Mateu Alemany, en los últimos meses. Tras el adiós de todas las salidas prioritarias para el entrenador (Diego Alves, Aderlán Santos, Enzo Pérez, Negredo y Bakkali) queda la segunda remesa por colocar.

El central tunecino Abdennour abandonó ayer Paterna antes del entrenamiento y su cesión al Zenit está prácticamente cerrada. Su salida se había dilatado por dos razones: La primera es que e club de Mestalla todavía cree que puede sacar tajada por su salida, pues el central tunecino tiene un buen nombre en algunas ligas como la turca, la rusa o incluso la inglesa. Y el segundo motivo es que el jugador parece poco dispuesto a moverse de València a pesar de que Marcelino le ha dejado claro su marginalidad. Ya para el Bernabéu se apunta la titularidad del recién llegado Murillo, bien acompañando a Garay o a Vezo.

La lesión de Nani

La lesión de Nani, renqueante en la pasada presentación del equipo ante el Atalanta, ha bloqueado su marcha de Mestala. Pero está en la rampa de salida. Lo mismo que Orellana, a quien el técnico ha explicado que lo ve como media punta y Marcelino juega sin esa figura (prefiere dos delanteros). Por último, el club aceptaría la salida de Santi Mina pese a se trata de un delantero que, si no llega una buena oferta por él y se queda en la plantilla, tendrá sus minutos como primer recambio de Rodrigo o de Zaza.