El Valencia CF ha culminado la remodelación global de su plantilla. El club llegó el pasado viernes por la noche al cierre del mercado de fichajes después de dar salida a 19 futbolistas, por los que ha logrado ingresar unos 16 millones de euros aproximadamente, y tras haber incorporado a 7 nuevos jugadores por 18 millones.

Tanto en Zaza como en Orellana se ejercitaron las opciones de compra obligadas, por lo que si se contalizan para este ejercicio, el desembolso final en el capítulo de fichajes ronda los 37 millones de euros. Es decir, con una inversión de poco más de 2 millones de euros, se ha logrado conformar una plantilla muy competitiva y volver a ilusionar al valencianismo.

Tras el bocinazo final del mercado, la euforia en el Valencia CF era total. Sobre la campana llegaban Gonzalo Guedes y Andreas Pereira, ambos cedidos, después de unas duras negociaciones. Salvo el fichaje de un delantero centro, la opción de incorporar a un «nueve» para mejorar las prestaciones del colectivo estaba encima de la mesa, la dupla Marcelino&Alemany ha logrado los objetivos que se había marcado.

La ausencia de un goleador fue el único regusto amargo de la noche porque, pese a que Alemany manifestó tras el cierre del mercado que en esa zona del campo el equipo estaba bien cubierto, se trabajó durante todo el día para firmar un punta.

Con Orellana no queda del todo ningún sinsabor porque, aunque el chileno no se ha marchado del Valencia CF pese a que estaba en la rampa de salida después de que el propio Marcelino le comunicara que no entraba en sus planes, el futbolista todavía puede abandonar la entidad. La opción más firme es la de jugar en Turquía, Orellana tiene cartel allí al igual que lo tenía Negredo o Soldado, porque el mercado de fichajes finaliza el próximo 8 de septiembre. Con Orellana no hubo acuerdo para que recalara en el Getafe ni en el Leganés, pero el Valencia CF no ha tirado ni mucho menos la toalla.

Tal es la satisfacción en el Valencia CF por el trabajo bien hecho que ayer incluso el propio club colgaba un vídeo, entre lo informativo y lo promocional, sobre sus movimientos de mercado. Mientras el FC Barcelona, por ejemplo, andaba enfrascado en una rueda de prensa agresiva por el descontento entre su hinchada después de no ver un resultado óptimo en los fichajes, el Valencia CF se congratulaba con sus movimientos de mercado. Bajo el título «Gran remodelación para una nueva era», la entidad colgó un completo vídeo que recoge todas las altas y bajas del mercado de fichajes.

El club explica en un texto informativo que «el cierre del plazo de inscripción del mercado de fichajes de verano ha dejado una primera plantilla valencianista con una profunda transformación y un rotundo y único objetivo: que el equipo dirigido por Marcelino logre volver a pelear entre los mejores de LaLiga».

A modo de despedida, el Valencia agradecía el esfuerzo a los 19 futbolistas que abandonan la entidad, y confía en lograr los mayores éxitos deportivos con los siete fichajes: Maksimovic, Neto, Murillo, Gabriel Paulista, Kondogbia, Guedes y Pereira.

«Nos sentimos satisfechos»

«Sería muy largo hablar de todo lo que ha sucedido durante estos meses. El club tomó una serie de decisiones y caminos y creo que con la mayoría de jugadores se han conseguido los objetivos, tanto de entradas como de salidas. Por tanto, nos sentimos satisfechos», explicó Mateu Alemany el viernes al cierre del mercado de fichajes.

Al ser preguntado sobre la ausencia de un delantero, Alemany aseguraba que esa nunca fue la prioridad del club. «El objetivo era tener dos bandas y si alguna de las bandas, podía ser un delantero, nos daría más. Hemos rechazado oportunidades de delanteros en los últimos días y horas porque creíamos que estábamos cubiertos en esa posición. Orellana sigue siendo del Valencia CF. El futbolista ha podido salir y decidió que se quería quedar».