Han tardado en llegar, algunos incluso sobre la bocina, pero ayer los siete fichajes del Valencia CF pisaban el césped de Mestalla. Y provocaron el delirio de los casi 6.000 aficionados que se dieron cita en el estadio.

El club presentó ayer a sus nuevas caras para esta temporada. Uno a uno fueron desfilando ante la tribuna del coliseo valencianista. Precedidos por un vídeo, las siete incorporaciones fueron saliendo desde el vestuario ante una afición entregada desde el primer minuto.

Maksimovic fue el primero en saltar al césped. El joven centrocampista serbio, muy tímido, arrancó los primeros aplausos. Habló lo justo porque reconoció que todavía no domina el castellano, pero la grada se entregó cuando oyó de su boca un «amunt València».

Neto apareció a continuación. El guardameta brasileño, junto a Kondogbia, fue de los más aplaudidos por la tribuna después de su buena actuación en el Santiago Bernabéu. Coreado por la afición, afirmó que se siente «muy ilusionado» ante esta nueva etapa en su carrera y prometió «esfuerzo y determinación».

Después del brasileño el turno fue para Jeison Murillo. Al defensa colombiano solo le bastó saludar para llevarse una fuerte ovación y se acabó de meter a la gente en el bolsillo cuando recordó que el Valencia era uno de los clubes «grandes». Un equipo empieza desde el vestuario y eso luego se ve reflejado sobre el césped», finalizó el central. Al final del acto se fotografió con su hija Celeste, nacida hace escasas semanas. El otro defensa central fichado este verano, Gabriel Paulista, apostó por el «trabajo» como la clave para que lleguen los éxitos.

Andreas Pereira dijo que se sentía muy feliz por estar en un club al que quería venir desde el primer minuto.

Y la tribuna se vino abajo con la aparición de Kondogbia, unos de los héroes del Bernabeu. El francés dijo que debían seguir en la misma línea de esfuerzo.

Guedes llegó a Mestalla con el tiempo justo para cambiarse después de aterrizar en València y expresó su deseo de lograr los máximos puntos posibles.

Baño de masas de Marcelino

Mientras, Marcelino acudía a la Agrupación de Peñas y ante más de 150 aficionados agradeció el apoyo de la gente y pidió que se olviden los dos años anteriores porque «no es lo que este club y esta afición están acostumbrados a vivir». Recalcó que se ha confeccionado «una buena plantilla, hay unión en el vestuario y estoy seguro de que capacidad también». El entrenador dijo que «nuestra ambición, ilusión y compromiso es colocar al Valencia en los puestos altos de la tabla».