José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha declarado este viernes que está "decepcionado" con el brasileño Andreas Pereira por preferir irse cedido al Valencia que luchar por un puesto en el conjunto inglés.

Pereira, de 21 años, que lleva en Old Trafford desde que tenía 16, renovó su contrato con el United por dos años más antes de cerrar, el último día de mercado, su llegada a préstamo al Valencia hasta final del presente curso.

"La decisión de Andreas (de marcharse) fue personal. Y es una decisión con la que no estoy de acuerdo, ya que no creo que sea lo mejor para él", dijo hoy Mourinho, que reveló que el club se ha guardado una opción para recuperar al futbolista el 1 de enero.

"Esa decisión me ha decepcionado mucho, ya que creo que Andreas tiene el potencial para estar aquí luchando por un puesto, luchando por oportunidades y sintiéndose jugador del Manchester United", añadió el portugués.

El futbolista ya jugó en calidad de cedido en el Granada la última temporada, en la que disputó 35 partidos de liga y anotó cinco goles.

"Su decisión se puede entender, puesto que es un futbolista joven que quiere jugar todas las semanas. Pero también se ve que es un joven que no está preparador para luchar por algo difícil, y todo el mundo sabe que jugar en el Manchester United es complicado", apuntó el técnico luso.

"Tiene que estar preparador para ganarse un puesto, y estoy algo decepcionado. Pero no pasa nada, es su decisión. Tiene un contrato de larga duración con el United y nos hemos guardado la opción de recuperarlo el 1 de enero, así que tenemos la situación bajo control. No hay drama", subrayó Mourinho.