Después de dos derrotas consecutivas, el Valencia Mestalla sumó ayer una victoria fundamental para recuperar su moral en uno de los duelos valencianos del grupo III de Segunda B. El conjunto que dirige Luboslav Penev rompió la mala racha con una valiosa victoria ante el Atlético Saguntino por 2-3, con protagonismo de Rafa Mir. Anotó 2 goles y ya suma 6. El equipo local fue un dignísimo rival, que plantó cara en todo momento al filial valencianista. La afición saguntina sigue disfrutando de la categoría de bronce, después de su ascenso de hace dos temporadas. Con 5 jornadas disputadas, el Saguntino suma 4 puntos. El Mestalla, 9.

El equipo de Lubo Penev supo aclimatarse al terreno de juego, de césped artificial y de pequeñas dimensiones, donde el Atlético Saguntino sabe desenvolverse mejor. Estuvo a punto de adelantarse con un disparo al larguero, pero una chispa de calidad de Alberto Gil posibilitó un gran pase entre líneas a Rafa Mir, quien con gran habilidad marcó el 0-1.

El compromiso del Saguntino tuvo su premio con un centro de Lois al área que Nuha, desde cerca, tocó lo suficiente para lograr el empate. El partido era de ida y vuelta. Jordi Sánchez, al filo del descanso, robó un balón y le pegó con el alma para hacer el 1-2. Un golazo de gran delantero.

El segundo tiempo comenzó con malas noticias para el Mestalla, ya que Nuha, de nuevo, logró marcar y poner el empate en el Nou Camp de Morvedre. Pero el Mestalla no le perdió la cara al choque y Zotko, de falta directa, probó los reflejos de Lluna.

Las ocasiones se multiplicaban para el filial valencianista, pero fue más efectivo el Atlético Saguntino en su único disparo a puerta. La incertidumbre en el electrónico le dio mucha emoción a los compases finales del choque, ya que el Mestalla quería más, al igual que su rival.

Rafa Mir se acercó al triunfo, pero de nuevo el meta lo impidió. El delantero blanquinegro está tocado por una varita y fue capaz de escaparse de su defensor y hacer el 2-3 que hacía justicia en Sagunto. El árbitro expulsó de forma muy rigurosa a Álvaro Pérez en el 86.