Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Valencia arrolla

Hacía tiempo que Mestalla una superioridad tan evidente de su equipo

El Valencia arrolla

El Valencia arrolló ayer al Málaga con Zaza, autor de tres goles, como gran protagonista. El italiano, hipermotivado tras la polémica con Marcelino, logró tres tantos en una segunda mitad para enmarcar. Hacía tiempo que Mestalla no veía un rotundo 5-0 y una superioridad tan evidente entre ambos equipos.

A tres toques

El Valencia de Marcelino sabe a lo que juega. Y lo hace a tres toques. Es la mejor manera de definir el juego ofensivo que practica. Parejo recibe sin presión, busca la espalda de los laterales del Málaga, centro de Carlos Soler y gol de Santi Mina. Ante rivales como ayer el Málaga, que se presentaron en Mestalla con un repliegue intensivo y la acumulación de jugadores en el centro del campo, la velocidad de ejecución y abrir el campo eran la mejor de las soluciones. El Málaga con un 4-5-1 y Rolan como única referencia ofensiva, vio cómo se cayó el el castillo de naipes de Michel al cuarto de hora escaso. El Valencia, al no encontrar soluciones en el pase por dentro por la falta de un enganche, comenzó a mandar balones en largo, a buscar las bandas, y a progresar en su juego. El 1-0 de Mina fue el más claro ejemplo de lo que contamos. A falta de un fútbol preciosista, la intensidad con la que el equipo disputa los partidos es su mejor arma. El Valencia compite, pelea cada balón, y se encuentra cómodo en ese tipo de choques.

Orden defensivo

Con el resultado de 1-0 en el marcador, el partido cambió de guión. El Málaga se hizo con el balón y buscó la portería de Neto. El meta del Valencia estuvo muy acertado con un par de brillantes intervenciones ante Rolan y Mula. Neto ha dotado al equipo de mayor seguridad bajo los palos. Aunque en algunas acciones tuvo momentos de duda, el guardameta ofrece garantías. Desde esa seguridad y confianza en el compañero, el Valencia logró mantener el marcador en ventaja porque se defendió con orden. El Valencia está fuerte en defensa y ese es el punto de partida. Aún así, con el 1-0, las fuerzas estaban divididas y el Valencia necesitaba un gol que le diera la tranquilidad.

Llega el festival

El gol que se necesitaba para la tranquilidad llegó al poco de empezar la segunda parte. El Málaga se había hecho con el mando de la pelota y del partido, pero el Valencia necesitó tan solo de una nueva aparición por la banda y al espacio de Carlos Soler para que su pase al área lo enviara a la red Zaza. El italiano, protagonista de la semana, no solo marcó el segundo sino que comenzó la goleada de su equipo anotando también el tercero a los pocos minutos y rubricando su hat-trick con el cuarto tanto del equipo, tercero en su cuenta. El delantero se reivindicó a base de goles. A falta de media hora para la conclusión, y con 4-0 en el marcador, el partido se le iba a hacer muy largo al Málaga. En este segundo tiempo, el Valencia arrolló a su rival. Marcelino movió el banquillo buscando el descanso y los aplausos de la grada para Kondogbia, Parejo y Zaza, y de ahí al festival. Porque Rodrigo, que salió con ganas de marcar su gol, redondeó el triunfo con el quinto tanto ante un Málaga muy pobre cuyo futuro tiene muy mala pinta.

Compartir el artículo

stats