El exdirector deportivo del Valencia, José Ramón Alesanco, ha llegado a las 12:20 horas a las oficinas del club para negociar la rescisión de su contrato, tras ser despedido el pasado viernes por Anil Murthy.

El presidente de la entidad se ha incorporado también a la reunión, junto al consejero Kim Huat Koh. El encuentro ha terminado en torno a las 13.45 horas. Poco después, Alesanco ha salido desde el garaje en el coche de su abogado sin hacer declaraciones.

Alesanco considera que su destitución obedece a una decisión personal del máximo dirigente, aunque en los últimos meses su influencia en la configuración de la plantilla había descendido notablemente y la voz cantante en los fichajes fue liderada por el director general, Mateu Alemany, y el entrenador Marcelino García Toral.

Alesanco había caído en desgracia en el club y, pese a su cargo, ni siquiera había participado en la confección de la plantilla ni en la elección del entrenador, ya que su apuesta inicial era la de Quique Setién, posteriormente desautorizada por el director general, Mateu Alemany.

Alesanco se vinculó con el Valencia en agosto de 2015 para ocuparse de su fútbol base y en enero de 2017, tras la marcha de Jesús García Pitarch, ocupó la dirección deportiva de manera provisional, antes de ser ratificado en el cargo un mes después.