Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Victoria vibrante

El Valencia logra un triunfo muy importante al contragolpe y con Guedes de protagonista

Victoria vibrante

El Valencia CF logró una merecida victoria a los puntos ayer ante la Real Sociedad, tras un partido vibrante, emocionante y lleno de alternativas. Guedes, con dos pases de gol, fue el gran protagonista del encuentro. Estas son las claves del partido:

Dos equipos que buscaron la victoria desde el primer minuto

El Valencia siempre causó sensación de peligro desde el silbato inicial del colegiado. Los de Marcelino se encontraron muy cómodos en el campo, jugando a la contra ante una Real Sociedad con la defensa muy adelantada. Los de Eusebio, con un ritmo alto de partido y presión, apostaban por el dominio del balón y la velocidad de ejecución. El Valencia CF vivía de la recuperación del balón en zonas avanzada y llegaba con claridad a la portería de Rulli con rápidas transiciones defensa-ataque. Los delanteros tenían mucha movilidad y los laterales profundidad.

Guedes marca, pero Elustondo no tarda en empatar el choque

En una jugada desde la recuperación, Guedes rompió a los centrales, quizás el punto más débil del rival, y su disparo a portería no fue sino una asistencia de la que se benefició Rodrigo para adelantar a su equipo. El guión estaba escrito. Y el partido se le ponía muy bien al Valencia CF. Pero la Real, a balón parado, no tardó en igualar. Un fallo en la marca de Gabriel Paulista permitió a Elustondo marcar el empate. El gol volvió a estimular el nervio donostiarra y el equipo de Eusebio siguió el acecho de la portería de Jaume, que ayer debutaba, y que realizó un par de buenas intervenciones. Al descanso se llegó con empate y con las espadas en todo lo alto.

La Real jugó mejor con el marcador en contra

La segunda mitad nos deparaba un partido muy abierto, con los dos equipos buscando el gol. Cada uno a su manera. De salida Eusebio apostó por un jugador que le diera otra cosa a su ataque y dio entrada a Januzaj por Juanmi, mientras que Marcelino mantenía el once y su sistema. A los diez minutos del inicio, en otra rápida acción Carlos Soler metió un preciso a pase a Nacho Vidal y la definición del lateral fue de alta escuela. Pero, al igual que sucedió en el primer tiempo, al Valencia le duró poco la alegría porque la Real Sociedad igualó merced a un disparo de Oyarzábal.

Un final muy intenso

La expulsión de Zubeldia ponía el partido en ventaja al Valencia. Marcelino no tardó en hacer un triple cambio para buscar el triunfo. Pero Kondogbia cometió un error imperdonable y se fue a la ducha. El partido se igualaba. Pero Guedes, el jugador más desequilibrante, se doctoró ayer. Un pase suyo permitió a Zaza marcar el gol del triunfo.

Compartir el artículo

stats