El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para valorar los asuntos de más rabiosa actualidad que rodean al club. En este sentido, el plano deportivo centró la charla con Alemany, más y cuando el director deportivo, José Ramón Alesanco, fue destituido la pasada semana. "Los abogados de ambas partes buscan una salida y un acuerdo amistoso y parece que estamos en buen camino. Pero aún no hay acuerdo. El momento de su salida debía ser fuera de mercado y el motivo es una reestructuración interna del club. Había una intersección entre sus funciones y las mías y había que resolverlo. Era incomodo para el club y para él", reveló.

Preguntado si el Valencia CF va a fichar un director deportivo tras la salida de Alesanco, Mateu Alemany señaló que "no vamos a fichar a ningún director deportivo. Las competencias en el ámbito deportivo van a pasar a la secretaría técnica. El responsable final de los fichajes y la decisión será de Marcelino. Yo llevaré el mando de las negociaciones. No habrá conflicto. Llegaremos al consenso. Creo que estamos en buena línea y que ese proceso ha funcionado. Hemos sido ágiles y tenemos el respaldo de la presidencia y del máximo accionista. Tenemos margen en el fair-play financiero si fuese necesario acceder a los fichajes".

Sobre la renovación de Parejo y la continuidad de Kondogbia, el director general del Valencia señaló que "mes de septiembre es mal mes para hablar de fichajes y renovaciones. No hablo sobre situaciones internas hasta que se hay producido. Tenemos una opción hasta el final de temporada por Kondogbia. Con el jugador tenemos un preacuerdo. Pero no es el momento ahora de eso".

La delicada situación económica también salió a escena durante la rueda de prensa de Alemany. Preguntado si el Valencia CF tenía capacidad para afrontar los próximos pagos, explicó que "este verano el Valencia sumió un riesgo porque otros años se vendieron jugadores útiles y este verano el Valencia ha prescindido de los jugadores que no estaban en el proyecto deportivo. Se han firmado jugadores de cotización alta. Ese era un riesgo necesario para restablecer un nuevo proyecto deportivo. El club asumió un riesgo económico para tener éxito deportivo. Todas las continencias, pendientes de resolver como la multa de la UE, están dotadas para que tengamos la previsión financiera. Todo está previsto y diseñado en función de lo que pueda suceder de forma extraordinaria".

Preguntado por el nuevo estadio, Alemany afirmó que "antes de la junta general de accionistas se dará cuenta exacta de la idea que tiene el club sobre el estadio. No le voy a anticipar nada. Se está trabajando en ello".

La investigación de la FIFA sobre el fichaje de canteranos también fue valorada por Alemany. "No hay nada más de lo que salió hace dos años. Nosotros alegamos lo que teníamos que alegar y no hay novedades", dijo, al igual que sobre las entradas para acceder al campo. "Nos hemos reunido muchas veces con la Curva Nord. estoy satisfecho. El criterio del club es trabajar para sus aficionados, que les sea cómodo y trasparente, y nuestros socios tendrán preferencia"