El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno (26 años) es una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Julen Lopetegui para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que España disputará ante Albania e Israel. Rodrigo ha marcado 3 goles esta temporada, en un inicio prometedor. Lopetegui ha dejado fuera a Deloufeu, Lucas Vázquez y David Villa y ha preferido al hispano-brasileño del Valencia.

Rodrigo ya fue convocado por la selección absoluta el 12 de octubre de 2014, sólo 3 meses después de aterrizar en Mestalla. Debutó en el partido oficial disputado frente a la selección de Luxemburgo en el Estadio Josy Barthel de la ciudad de Luxemburgo, partido valedero para la clasificación para la Eurocopa 2016. Rodrigo entró al terreno de juego en el minuto 81 del encuentro sustituyendo a Diego Costa, y tuvo tiempo de hacer una magistral jugada fabricando el cuarto gol.

Lopetegui, sin embargo, no ha llamado a Dani Parejo, que ha recuperado su mejor versión desde la llegada de Marcelino al banquillo de Mestalla. La otra novedad en la lista es la del madridista Callejón.

La Roja jugará el primero de los dos encuentros, de carácter amistoso, el 6 de octubre en el estadio José Rico Pérez de Alicante a las 20:45 horas. Tres días después, disputará el último encuentro de la Fase de Clasificación en Israel.

Mientras, los valencianistas Carlos Soler y Toni Lato han sido convocados por la selección sub'21

Rodrigo: "Tengo mucha alegría y felicidad, son todo buenas sensaciones"

Rodrigo Moreno, mostró hoy su satisfacción tras haber sido convocado y reconoció que está convencido de que si mantiene su actual nivel "vendrán buenas noticias" tanto a nivel individual como colectivo.

"Tengo mucha felicidad, mucha alegría... son todo sensaciones buenas. Al final lo que nos da de comer es nuestro equipo, el día a día y estoy seguro de que si sigo haciendo las cosas bien sólo vendrán buenos momentos y buenas noticias", dijo Rodrigo en una entrevista en la radio oficial del club.

"Hace ya bastante tiempo de la última vez que estuve, hace unos tres años", recordó el delantero del Valencia, quien ha firmado su mejor arranque goleador en Mestalla con tres goles en seis partidos.

El delantero hispano-brasileño explicó que ha sido fundamental para su convocatoria el buen arranque del Valencia. "Al final el fútbol es un deporte colectivo y si el equipo va bien beneficia a todos a nivel individual, sobre todo para poder disputar competiciones europeas. Hay que seguir en esta línea positiva y tenemos una oportunidad para seguir creciendo", declaró.

Rodrigo recordó que el pasado verano nunca tuvo dudas sobre su futuro en Mestalla, aunque reconoció que quiso saber si el Valencia contaba con él y subrayó el potencial humano del vestuario y el acuerdo del club en fichar este tipo de jugadores.

"Dudas por mi parte no tenía, siempre me he llevado bien con todos. Yo sabía que el club iba a sufrir una reestructuración porque las cosas no habían salido bien y lo que quería era saber es si contaban conmigo. Nunca he tenido dudas y estoy contento por seguir y porque las cosas van bien", indicó.

"Creo que poco a poco estamos creando un grupo no solo a nivel futbolístico sino humano muy fuerte y muy bueno y eso para alcanzar objetivos importantes es fundamental. El club ha buscado un perfil de jugadores que se adapten al grupo, que asuman cuando juegan y cuando no lo hacen. El entrenador da confianza a todos y ése es el camino", finalizó.