El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó que a su equipo le faltó fútbol, tuvo dudas y se mostró irregular en su victoria ante el Athletic, aunque se mostró satisfecho por el resultado y lamentó haber concedido demasiadas ocasiones, aunque el inicio de Liga es de «matrícula de honor».

«Debemos ser más continuos y con el 2-0 o el 3-1 no podemos permitir que nos generen tanto, ni sufrir tanto», dijo Marcelino, quien, a pesar de reconocer la necesidad de mejorar, señaló que la evolución del equipo en el tramo inicial de la temporada es «para enmarcar» y para recordar de donde viene el equipo, que ahora es tercero.

«Empezaron mejor que nosotros, pero nos rehicimos y tuvimos brillantez, pero no continuidad. Es obvio que hay que sufrir y que el público nos ayuda, pero no debemos de conceder algunas de las ocasiones de gol porque nos ponen en peligro las victoria», explicó.

Consideró que les queda camino por recorrer y que el partido fue de ida y vuelta e insistió en que pudieron evitar algunas de las ocasiones del rival y, con el marcador a favor, pudieron manejar mejor el encuentro. «El equipo no se ha relajado y a nivel global estoy satisfecho», dijo.

Rodrigo: «Fue complicado»

Rodrigo recordó que aunque tras la victoria ante el Athletic el equipo sigue invicto y ya es tercero en la Liga debe entender que sólo estará en los puestos altos al final si se mantiene competitivo y humilde. «Tenemos que tener la claridad suficiente para entender que sólo vamos a estar arriba al final si seguíamos esa línea. No hay otro camino», explicó en una entrevista con BeInSports al acabar el choque.

«Ha sido un partido difícil. Sabíamos que el Athletic venía de resultados complicado pero también que tiene la cultura de competir hasta el final. Con Adúriz y Raúl García nos han creado mucho peligro pero hemos sumado un triunfo importante», resumió.

El hispano brasileño, que ha sido convocado por Julen Lopetegui para la selección española, dijo que no se trata de un buen momento suyo en exclusiva sino que es «del equipo y no este último mes sino desde la pretemporada».

«Desde que llegó, el míster impuso una metodología de esfuerzo y sacrificio y saber competir en todos los partidos y hay que felicitar a todo el grupo», agregó.

Ziganda: «No nos rendimos»

José Ángel Ziganda, entrenador del Athletic, afirmó que su equipo tuvo errores graves en defensa, impropios de Primera División, pero dio buena imagen en el conjunto del encuentro. «Nosotros buscamos resultados, pero hemos fallado en los dos primeros goles. Pese a ello nos podemos agarrar a otras cosas y vamos a ser positivos», indicó.

En este sentido habló de que el equipo demostró «orgullo, propuesta e intención de llegar y de no rendirse» y señaló que tuvieron más «pegada» en el segundo tiempo y que fueron capaces de superar las adversidades.

También destacó el rival, «un equipo trabajado y con sintonía con su público», y señaló que el partido, por lo hecho por su equipo, debían haber puntuado.