El Valencia CF ha convocado Junta General de Accionistas para el 10 de noviembre, donde el club presentará las cuentas del pasado ejercicio.

Según estas cuentas, el Valencia CF ha cerrado el ejercicio del año 2016-2017 en números rojos, con unas pérdidas de 27 millones de euros. La temporada anterior (2015-2016) la cifra negativa fue de 31,4 millones. Además, el club tiene un fondo de maniobra negativo de 80 millones de euros, 20 millones más que en el ejercicio anterior.

Por tanto, la entidad suma ya dos ejercicios consecutivos con altas pérdidas debido, en parte a la falta de ingresos por no estar presente en la competición europea y la falta de patrocinadores. En cualquier caso el club presidido por Anil Murthy argumenta las pérdidas por las provisiones realizadas en función a posibles contingencias derivadas del PAI de Porxinos

Además, en la memoria anual facilitada queda reflejada la intención hecha pública esta semana de retomar las obras del estadio y finalizar su construcción, con el nuevo diseño presentado.

"Los administradores han manifestado su intención de finalizar el futuro estadio del Valencia Club de Fútbol, S.A.D. en los próximos ejercicios", explica. Asimismo, también aparece planificado el traslado al nuevo estadio y la venta de las parcelas del viejo Mestalla.

Orden del día de la junta

El primer punto del día será el examen y aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión de la Sociedad y del grupo consolidado, la gestión del consejo de administración durante el período 2016-17 y la propuesta de aplicación de resultados del ejercicio mencionado.

El segundo punto del orden del día se centrará en la reducción de consejeros de diez a nueve, junto a la reelección de los nueve miembros del consejo de administración de la Sociedad.

El tercer punto consistirá en la elección nuevamente de "Ernst & Young, S.L." como el auditor de cuentas del club y de su grupo consolidado para el ejercicio 2017-18.

Por último, en la junta se abordará la creación de la página web corporativa y la consiguiente modificación de los artículos 4 y 10 de los estatutos sociales.