La selección española sub´17 se estrena hoy en el Mundial de India ante Brasil (13.30 horas, Gol) con la presencia de 7 futbolistas valencianos. Pero los focos se dirigen, con razón, a la figura de Ferran Torres (Foios, 17 años), el extremo recién blindado por el club de Mestalla. El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha apostado fuerte por el futbolista juvenil, con el que contará a su regreso de India.

Torres, un extremo diestro de toda la vida, se ha vinculado al Valencia hasta 2020, con una claúsula de 25 millones de euros. De esta forma, el club evita una posible salida de una de las perlas de su cantera, pretendido, entre otros, por el Real Madrid y el Valencia.

Pese a su corta edad, el futbolista de Foios, campeón del Europeo sub´17 de Croacia el pasado mes de mayo como titular al derrotar en la final a Inglaterra, lleva tiempo pidiendo paso hacia el primer equipo. Su blindaje por el Valencia ha provocado la lógica alegría en Foios, donde ya es un ídolo. El ayuntamiento anunció ayer, por medio de un bando municipal, la presencia de Torres hoy en el partido ante Brasil, el rival más fuerte del campeonato. Desde su renovación del pasado jueves, todo el mundo habla de él en la localidad de l´Horta Sud, orgullosa de un chaval que apunta muy alto. Hoy, Foios estará volcada en el partido. Desde El Soro, el torero valenciano más «internacional», no había habido una figura de tanto calado en las calles de Foios.

La presencia valenciana en el Mundial sub´17 se amplía con 6 futbolistas más: el también valencianista Hugo Guillamón (central), el madridista Víctor Chust (central), el barcelonista Abel Ruíz (delantero y capitán del equipo) y los 3 jugadores del Villarreal. Carlos Beitia (centrocampista), Marc Vidal (portero) y Nacho Díaz (delantero), autor del gol que permitió a España meterse en la tanda de penaltis en la final del Europeo ante Inglaterra.