El arquitecto Mark Fenwick junto a Christian Schneider, responsable del nuevo estadio del Valencia CF, han celebrado hoy una primera reunión con los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento para estudiar las modificaciones necesarias del futuro campo, según informaron fuentes del club valencianista.

El Valencia anunció el pasado 3 de octubre que en breve iniciaría con el Ayuntamiento de Valencia el proceso de tramitación de las licencias necesarias para la finalización del Nuevo Mestalla, cuyas obras se iniciaron en 2007 pero se detuvieron en febrero de 2009 debido a los problemas económicos del club.

Cinco días antes de aquel anuncio, el presidente del club, Anil Murthy, se había reunido con el alcalde Joan Ribó, al que le transmitió que el Valencia iba a cumplir sus obligaciones respecto a los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) y que contemplan que el estadio esté construido antes de mayo de 2021.

Además, el pasado 5 de octubre el Valencia anunció en su web y redes sociales el rediseño del nuevo estadio de Mestalla así como que en la actual semana iniciaría los trámites para tener las licencias necesarias.

Dichos trámites se han iniciado en la reunión celebrada hoy en los que se ha discutido sobre las modificaciones del diseño sobre el nuevo estadio que el club presentó referidas al cambio de cubierta, cambio de aforo, así como del sistema técnico para poder albergar eventos no relacionados con el fútbol.