A 148 kilómetros por hora en un tramo de la ciudad de València con límite de 50 km/h. A esa velocidad, el triple de la permitida, fue cazado el futbolista del Valencia CF Andreas Pereira el pasado lunes por la tarde cuando iba al volante de su Bentley Continental GT por la avenida Mestre Rodrigo. El centrocampista belga, de origen brasileño, fue detenido y puesto en libertad por la Policía Local de València acusado de un delito contra la seguridad vial.

Pereira, de 21 años, tuvo que acudir ayer por la mañana al juzgado de guardia de València para celebrar un juicio rápido por estos hechos. El futbolista reconoció su responsabilidad ante el juez, hecho que permitió rebajarle la pena. Finalmente se le condenó a ocho meses y cuatro días de retirada del permiso de conducir y a pagar una multa de 3.600 euros, según ha podido saber Levante-EMV.

Los hechos ocurrieron a las 16.52 minutos del lunes cuando el jugador del Valencia CF fue cazado por un radar móvil de la Policía Local situado a la altura del número 84 de la avenida Mestre Rodrigo, sentido de entrada a la ciudad.

Unos metros más adelante los agentes pararon el vehículo, modelo Bentley Continental GT, cuyo único ocupante era Andreas Pereira, quien se mostró colaborador en todo momento. Dada la excesiva velocidad a la que circulaba el futbolista, el triple de la permitida en casco urbano, y ante el riesgo para los viandantes, se le imputó un delito contra la seguridad vial. «Es importante ser prudente al conducir y respetar siempre las normas. Lección aprendida», se disculpó Pereira a través de las redes sociales.