Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichajes

El Valencia busca la excelencia

La dirección deportiva rastrea a fondo el mercado para mejorar al equipo en diciembre según las órdenes de Marcelino

El Valencia CF va como un tiro. Segundo de la Liga, posición que no ocupaba desde hace cuatro temporadas, confirmó su buen momento de juego y resultados firmando una goleada tenística (3-6) el pasado domingo en campo del Betis.

Tras dos temporadas de mediocridad, el equipo funciona con la precisión de un reloj suizo. Y la satisfacción es global en Mestalla. Sin embargo, la dirección deportiva del club no se cruza de brazos, sino que rastrea a fondo el mercado para mejorar las prestaciones del equipo en diciembre, siguiendo las órdenes de Marcelino. Que es quien manda.

El entrenador asturiano considera necesario el fichaje de un centrocampista de corte defensivo, un «seis» que pueda darle un descanso a Kondogbia a lo largo de la temporada, porque a Maksimovic no acaba de verlo en esa posición. De hecho, y ante la baja del francés en el partido ante el Athletic, decidió reubicar a Carlos Soler en lugar de darle la oportunidad al serbio. Para Rubén Uría, su segundo en el banquillo, Maksimovic es un «ocho».

Dos de los mejores directores deportivos de la historia del Valencia CF, Javier Subirats (Paterna, 2/10/1957) y Jesús García Pitarch (Pobla de Vallbona, 14/11/1963), dieron su opinión a este periódico sobre las necesidades del equipo de cara al próximo mercado de diciembre. Subirats y Pitarch son dos voces autorizadas para hablar de fichajes. Aunque de opiniones contrarias en este caso, nadie duda que sus palabras son, al menos, para tenerlas en cuenta.

«El Valencia está funcionando muy bien. Vaya eso por delante. Pero puestos a mirar el mercado y a mejorar la plantilla, creo que es necesario un recambio para Kondogbia. Marcelino no está contando con Maksimovic, que al igual que a Orellana, habría que buscarles una salida, por lo que el centro del campo se queda un poco corto y hay que incorporar un futbolista que sea complemento perfecto para Parejo», afirma Javier Subirats.

Subirats considera necesario firmar un «seis», y añade que la dirección deportiva del club no puede estar parada y, si surge una oportunidad de mercado interesante, sería conveniente fichar otro delantero. Según explica: «Hay que estar atentos al mercado de diciembre por si surge la opción de fichar un punta de distinto perfil a los que tienes. Creo que sería interesante fichar a un delantero más técnico, tipo Villa, y que ofreciera otras cosas. Es cierto que los delanteros están rindiendo bien, y que están marcando goles, pero creo que a Santi Mina no le alcanza para suplir a Zaza y Rodrigo si hubiera alguna lesión. El equipo necesita un punta de más calidad técnica individual. No creo que un media punta, porque con el 4-4-2 sería bastante complicado encajarlo en el sistema de juego».

El fútbol permite encontrarse opiniones distintas. En este caso, García Pitarch coincide con Subirats en que el Valencia CF «está a un nivel altísimo», dice, pero piensa que «no es necesario fichar a nadie en el mercado de diciembre», sentencia.

«Yo soy partidario de no tocar las cosas que están funcionando bien», dice Pitarch. «No creo que sea necesario firmar a nadie porque Kondogbia tiene en Maksimovic a un buen recambio. Marcelino ha sido valiente a la hora de apostar por los chavales como Carlos Soler, Lato y Nacho Vidal, y creo que Nemanja merece también esa oportunidad y esa confianza. Ahora que las cosas van bien en Mestalla, que el ambiente está a favor y que a Parejo no le gritan borracho cuando va a tirar un penalti, es mucho más fácil apostar por Maksimovic».

«Suso» tampoco cree necesario fichar a nadie para jugar por dentro. «Yo creo que por dentro puede jugar Carlos Soler, que además haría goles incluso de cabeza, como también pueden jugar por ahí Guedes o Pereira. En lugar de gastarse dinero en fichajes en el mercado de invierno, lo que tienen que hacer es acabar el nuevo estadio ya. Esa debe ser la verdadera inversión», concluye.

Compartir el artículo

stats