Las rotaciones volverán a escena con el estreno mañana del Valencia en la Copa del Rey contra el Zaragoza, en el duelo de dieciseisavos de final. Marcelino García Toral someterá a su once inicial a una profunda remodelación, en la que tendrán su oportunidad los futbolistas menos habituales. La alineación que medita el técnico asturiano podría ser la formado por Jaume en la portería, Nacho Vidal, Garay, Vezo en su regreso y Lato en defensa, en el doble pivote Maksimovic y Orellana, que se estrenaría en competición oficial esta campaña, con Nacho Gil y Andreas Pereira por banda, y Santi Mina y Rodrigo en ataque.

El Valencia no se toma la Copa del Rey como un torneo menor, pero la congestión del calendario y una plantilla corta en la que se confía y se quiere mantener activada, empujan a Marcelino a los cambios.

Enfrente, el Valencia se encontrará a todo un histórico como el Zaragoza, anclado en la parte media de la Segunda división, a cinco puntos de la promoción de ascenso y a cuatro del descenso. Su técnico, Natxo González, también recurrirá a las rotaciones porque la prioridad es remontar posiciones en la Liga. De hecho, el Zaragoza debe afrontar el viernes un encuentro crucial contra la Cultural Leonesa, clasificada solo un punto por debajo. Entre otras modificaciones, se prevé que Borja Iglesias y Toquero, delanteros titulares, dejen paso a jugadores como el exvalencianista Vinicius Araujo, que de momento solo ha disputado 43 minutos saliendo desde el banquillo en dos de los primeros once partidos del torneo.

Orellana, ahora o nunca

A inicios del verano, Marcelino dejó muy clara su situación a Fabián Orellana, a quien invitó a escuchar ofertas. Una opinión que no cambió ni con el aceptable rendimiento del chileno en los amistosos veraniegos, con algún gol de bella factura incluido. Con el cierre del mercado, Orellana prefirió no moverse de València y pasó a ser el principal descarte técnico de cada partido de Liga. Una situación que podría cambiar en la Copa del Rey, después de la charla que técnico y jugador mantuvieron en la sesión de entrenamiento del pasado jueves, y que podría interpretarse como la última oportunidad del exjugador del Celta de engancharse al equipo. Ayer, los titulares ante el Sevilla y Santi Mina, que salió mediado el segundo periodo, realizaron trabajo de recuperación y el resto entrenó con normalidad.