El ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibió en el Ateneo Mercantil de València de manos de la presidenta de la entidad, Carmen de Rosa, el premio Tolerancia de la Federación de Ateneos de España. Del Bosque tuvo palabras para el Valencia CF y señaló que"ha pasado una etapa mala en la que todos parecían peores de lo que eran y ahora se ha logrado de la mano de Marcelino que todos los futbolistas jueguen mejor y que estén a la altura. Han pasado dos años lastrado por el equipo y Rodrigo se ha revalorizado al son del resto del equipo".

Sobre la selección española Vicente del Bosque dijo que "he actuado como seleccionador sin mirar donde se ha nacido o la camiseta del equipo que se llevaba, he querido siempre llevar a los mejores. He sido respetuosos y hay que dar afecto a la gente que se siente perjudicada". Sobre la actual situación de la selección ha comentado que "la clasificación para Rusia ha sido brillante y hemos pasado por méritos propios. Julen Lopetegui es amigo y le tengo un gran afecto y no hay ningún pero que ponerle".

En referencia a Piqué y sobre cómo habría resueltos sus pronunciamientos sobre el derecho a decidir ha respondido que "hay que dejar a los jugadores la libertad de opinar lo que quieran siempre que no perjudique la convivencia de la selección. Hemos tenido una buena respuesta de Piqué en todos los casos. Su opinión genera polémica pero creo que no ha perjudicado a la selección. En todos los encuentros que ha jugado conmigo sólo le han expulsado en una ocasión y eso hay que reconocérselo".