El Valencia CF Mestalla recuperó ayer el camino de la victoria con su triunfo ante la SD Formentera. Lo hizo con toda justicia, puesto que el equipo que dirige Luboslav Penev dominó el tiempo del partido, y el espacio, prácticamente de principio a fin. Con este resultado, el filial valencianista rompe una racha de 6 partidos sin conocer la victoria. Los goles fueron obra de Jordi Sánchez y de Rafa Mir, uno en cada parte. Mir confirmó que está en estado gracia, pues ya suma 12 tantos en otras tantas jornadas . Suma un gol por partido. El triunfo adquiere más valor después de que el Mestalla terminase el encuentro sin encajar ningún gol. El equipo cerró filas ayer en defensa.

Desde que el 16 de septiembre, con la victoria frente al Atlético Saguntino por 2-3, el filial valencianista no festejaba un triunfo, después de 5 empates y una injusta derrota ante el Ebro.

El Mestalla empezó con ambición. La posesión era escandalosa para un filial que tuvo su recompensa casi al final de la primera mitad cuando, tras una gran acción ofensiva por la banda izquierda, acabó con pase del lateral Centelles a Jordi Sánchez y el capitán, con un buen giro y con rapidez, tocó el balón con mucha suavidad para marcar el 1-0 y hacer justicia en el marcador. La segunda mitad comenzó con un chut de Rafa Mir a la cruceta. El delantero anotaría tras una combinación con Álex Blanco.