02 de noviembre de 2017
02.11.2017

Soler continúa quemando etapas y mira a la Roja

Lopetegui vigila de cerca la brillante proyección del canterano, que ya entra en las pre-listas del seleccionador

04.11.2017 | 11:46
Soler continúa quemando etapas y mira a la Roja

Carlos Soler sigue quemando etapas a una velocidad imparable. Con 20 años, el canterano del Valencia ya está en la mira de Julen Lopetegui, seleccionador nacional, que lo ha incluido en la prelista de convocados para los próximos amistosos ante Costa Rica y Rusia. Esta llamada no es una garantía de que, mañana viernes, Soler acabe estando entre los 23 elegidos, pero sí ilustra que el joven centrocampista prosigue una evolución asombrosa desde que, en diciembre de 2016, debutara en el primer equipo del Valencia.

Lopetegui comprobó personalmente las evoluciones de Soler y del resto de valencianistas citados en primera instancia (Rodrigo, Parejo, Gayà y Montoya, que repiten en la pre-lista), en el partido contra el Sevilla del pasado 21 de octubre. Un encuentro que fue una de las mejores actuaciones individuales y colectivas del Valencia en los últimos meses con el 4-0 final.

La fresca irrupción de Soler desbarata todos los pronósticos de una proyección que el jugador, su entorno y el club quieren que sea gradual, sin saltos precipitados. Pero la realidad va disparada. La primera media temporada, con Voro en el banquillo, el desparpajo y calidad de Soler le sirvió para entrar en la convocatoria del pasado Europeo sub´21, sin haber sido citado anteriormente con la «Rojita», en la que se pensaba que entraría, como ha así ha continuado, en la renovación generacional de septiembre.

El salto final a la selección absoluta es mucho más complejo. Es un año mundialista y Lopetegui tiene ya el molde creado, sobre todo en la línea de centrocampista, en la que la competencia es feroz. Pero la consagración de Soler en las 10 primeras jornadas de Liga, con una titularidad indiscutida, y la amplitud de la gama de su rendimiento al brillar en la novedosa ubicación por la banda derecha, no descartan pensar en imposibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook