Simone Zaza es el nombre propio en su regreso a la convocatoria de Italia. La selección "azzurra", dirigida por Giampiero Ventura, ha convocado al delantero valencianista para afrontar la eliminatoria de repesca para el Mundial de Rusia 2018. La selección transalpina se mide el 10 y 13 de noviembre al combinado de Suecia en un emparejamiento en el que se decide la clasificación para la fase final de la Copa del Mundo.

Zaza, que lleva nueve goles ligueros este año en el Valencia, se sumará a una convocatoria en la que también figuran el lateral derecho del Roma Alessandro Florenzi y el centrocampista ítalo-brasileño del Nápoles Jorge Frello Filho "Jorginho".

El delantero del Valencia, titular hoy en la victoria 3-0 de su equipo contra el Leganés, volverá a vestir la camiseta "azzurra" un año después de la última vez, cuando entró en la fase final de un amistoso disputado contra la selección de Alemania.

Ventura ha elaborado una lista de 27 jugadores para la disputa de este playoff y en ella ha entrado Zaza, pese a que no ha jugado ningún partido de la fase de clasificación. La convocatoria de Italia es:

Metas: Gianluigi Buffon (Juventus), Gianluigi Donnarumma (Milan), Mattia Perin (Genoa);

Defensores: Davide Astori (Fiorentina), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Milan), Giorgio Chiellini (Juventus), Danilo D'Ambrosio (Inter), Matteo Darmian (Manchester United), Daniele Rugani (Juventus), Leonardo Spinazzola (Atalanta), Davide Zappacosta (Chelsea).

Centrocampistas: Federico Bernardeschi (Juventus), Antonio Candreva (Inter), Daniele De Rossi (Roma), Stephan El Shaarawy (Roma), Alessandro Florenzi (Roma), Roberto Gagliardini (Inter), Lorenzo Insigne (Napoli), Jorge Luiz Frello Jorginho (Napoli), Marco Parolo (Lazio), Marco Verratti (Paris Saint Germain).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Eder Citadin Martins (Inter), Manolo Gabbiadini (Southampton), Ciro Immobile (Lazio), Simone Zaza (Valencia).