La Unió de Periodistes Valencians señaló en un comunicado que "lamenta el nuevo recorte a la libertad de información que supone la decisión del Valencia CF de prohibir la asistencia de los medios de comunicación a su asamblea general ordinaria de accionistas".

La dirección del club ya había limitado la posibilidad de informar en directo a través de las redes sociales sobre las juntas de accionistas, así como a través de las radios o la televisión. El comunicado destaca que "ahora va un paso más allá e impide directamente el acceso de los periodistas por primera vez, en contra de lo que había hecho siempre". Según la Unió de Periodistes, la justificación dada por el club es que esta postura obedece «al respeto a sus accionistas, al entender que el debate en la asamblea les compete únicamente a ellos y a la dirección del Valencia y que, además, no hay ninguna obligación por parte del club de dar acceso a los periodistas, más allá de una costumbre que ahora se rechaza».

La Unió de Periodistes denuncia "esta opacidad informativa en la medida que los periodistas solo tendrán acceso a la versión oficial de lo que sucederá en la asamblea, sin poder informar sobre el debate y los diferentes puntos de vista de los accionistas".

Asimismo, recuerda que "como había hecho el Valencia hasta ahora, otras grandes empresas aplican una política de transparencia informativa permitiendo la transmisión, incluso en directo, de sus juntas".