Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía y Vicente Soriano piden que se suspenda el juicio hasta la entrega de Rachid Behdaoui

La Audiencia de Valencia decidirá antes del 21 de noviembre si anula la vista tras la detención del confidente

El juicio contra el expresidente del Valencia CF, Juan Bautista Soler, por supuestamente conspirar para secuestrar a su sucesor al frente del equipo blanquinegro, Vicente Soriano, se encuentra en una encrucijada. La sección segunda de la Audiencia de València celebró ayer una vistilla para decidir si se suspende el juicio o continúa el próximo 21 de noviembre. La reaparición de una pieza clave de esta rocambolesca historia, el confidente Rachid Behdaoui, es lo que ha provocado la tesitura de decidir qué hacer.

La Fiscalía y la acusación particular que ejerce la presunta víctima del secuestro solicitaron ayer a los magistrados de la sección que se suspenda el juicio hasta que el confidente Rachid Behdaoui, en prisión preventiva en Gibraltar por un atraco a mano armada, sea puesto a disposición de la justicia española. No hay fechas concretas para la entrega de Behdaoui a la justicia española.

Soler pide que siga el juicio

Por su parte, la defensa de Soler y los otros dos acusados por conspiración para el secuestro, Ciro d´Anna y Abdelatif Laarouibi, pidieron a los magistrados que la vista continúe tal como estaba previsto el 21 de noviembre, fecha en la que estaba previsto que finalizara el juicio con las conclusiones definitivas de todas las partes y que quedara visto para sentencia.

Rachid Behdaoui ya fue juzgado por el Juzgado de lo Penal 10 de València por dos robos con violencia en casas habitadas, detención ilegal, lesiones y malos tratos a los propietarios de las viviendas, ubicadas en València y la Pobla Llarga junto a cuatro compinches más. Rachid desapareció poco tiempo después de ser condenado a un total de dieciséis años de cárcel por estos hechos. La última noticia que se tenía de Rachid Behdaoui es que fue detenido en Gibraltar en julio por atracar un almacén del parque industrial de New Harbours en el que logró un botín de 1,5 millones.

Compartir el artículo

stats