Marcelino García Toral espera sacarse este domingo "la espina grande" de no haber vencido nunca al Barcelona como entrenador, en un partido estelar por la lucha del liderato que el técnico asturiano verá desde la grada: "Queremos ser los primeros en ganar al Barcelona. El Barça siempre tiene la obligación de ganar, pero siempre queremos y podemos ganar. Nunca les he ganado. Estoy expectante ante esa posibilidad".

El entrenador del Valencia aseguró que no tiene "la clave" para detener a Leo Messi y que tratarán de controlarlo "en situaciones con espacios limitados". Marcelino destacó que espera a un rival "algo diferente. Su perfil es diferente, se sitúan en un sistema diferente, siempre basado en la posesión, pero sus zonas de presión no son tan altas y conceden menos a sus rivales. Son un equipo solvente y equilibrado, con un juego combinativo constante. Nos obligará a unos niveles de actitud y de continuidad muy altos".

Marcelino elogió la actitud de superación de Simone Zaza, que estará presente en el "once" salvo contratiempo de última hora, y señaló que la semana "ha ido con absoluta normalidad". "Es la más fácil de preparar porque la motivación, convicción e ilusión por ganar son máximas".