El valencianismo se volcó ayer con el presidente Jaume Ortí, que lucha contra un cáncer de pulmón, desde todos los rincones del mundo. En todas partes destacaron su solidaridad. La mayor leyenda del club de Mestalla, Mario Kempes, pidió a este periódico el número de teléfono de Ortí para enviarle ánimos desde Nueva York.

Andrés Palop, exportero del Valencia CF y del Sevilla, explicó lo que significó la ayuda de Ortí en un momento muy difícil para él: "President, 1 noche aciaga a lo largo de mi camino profesional. Guadix! tú me sacaste de un plumazo de esa pesadilla con tu cercanía, humildad y mensaje de confianza hacia lo que vino después. Ahora, en uno de tus peores momentos, te doy todas mis fuerzas para seguir adelante. #forçaJaumeOrtí".

Algunos de los que fueron futbolistas del Valencia en su etapa de presidente le mandaron toda la fuerza desde las redes sociales. Juan Sánchez, con el que le unía una excelente amistad, escribió: "Vamos, Jaime, ánimo, lucha como siempre hiciste! Vamos campeón". Santiago Cañizares lamentó la noticia con la esperanza de que "no sea verdad": "Me llegan noticias tristes para el valencianismo acerca de la salud de Jaume Ortí. Quiero pensar que es una falsa alarma".

El gallego Jorge Otero, exjugador del Valencia, Celta de Vigo y Atlético de Madrid, también mandó ánimos a Jaume Ortí así como a Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, que tal y como ha confirmado el club hispalense, padece un cáncer de próstata: "Mucho ánimo y mucha fuerza para dos grandes personas que tengo la suerte de conocer, Jaume Orti y el Toto Berizzo!!!".

Curro Torres, exjugador del Valencia y ahora entrenador del Lorca en Segunda División, dijo: "Triste!! Muy triste y esperando noticias positivas! Mucha fuerza Jaume!!!!".

#Forçabonico

En las redes sociales, los aficionados lanzan sus mensajes de ánimo para Ortí con cuatro etiquetas: #ForçaBonicoSempre, #ForçaBonicoOrti, #ForçaJaume y #ForçaBonico, todos ellos mensajes que llevan implícito el cariño que los valencianstas tienen hacia el presidente más popular que ha tenido el Valencia CF en los últimos años.

Reacciones

"Tú me sacaste de la pesadilla de Guadix con tu cercanía, humildad y mensaje de confianza" - Palop, exportero.

"Vamos, Jaime, mucho ánimo, lucha como siempre hiciste, campeón" - Juan Sánchez. Exdelantero.

"Triste, muy triste y esperando noticias positivas" - Curro Torres. Exdefensa del Valencia