Los exfutbolistas del Valencia Ricardo Arias, Juan Cruz Sol, Javier Subirats, Suso García Pitarch y Miguel Tendillo, entre otros, se han pasado esta mañana por el tanatorio donde reposan los restos de Jaume Ortí, el expresidente del club de Mestalla fallecido ayer viernes en València.

Desde primera hora, exfutbolistas, familiares y personalidades relacionadas con el mundo del fútbol se han reunido en el Tanatorio Mémora de València para dar el último adiós año al querido exdirectivo. También han acudido los exdirectores deportivos Javier Subirats (colaborador de levante-EMV) y Suso García Pitarch.

Entre los expresidentes estuvieron Pedro Cortés, Juan Soler, Vicente Soriano y Amadeo Salvo y también acudieron muchas personas que durante diferentes etapas han pasado por el club con diferentes responsabilidades como Vicente Andreu, Javier Gómez, Juan Armiñana, Mariola Hoyos, Damià Vidagany o Luis Cervera.

Exjugadores del Valencia, algunos de ellos que posteriormente trabajaron en la entidad, también han acudido. Es el caso de Pepe Claramunt, Pepe Balaguer, Ricardo Arias, Javier Subirats, Miguel Tendillo, Salvador González "Voro", Jesús Martínez o Suso García Pitarch.

También acudió una representación de la plantilla del Valencia y el Levante UD estuvo representado por Paco Fenollosa y Alberto Gil.

Para este domingo, esta previsto el sepelio a partir de las 11:00 de la mañana y durante el encuentro ante el Barcelona a las 20:45 los jugadores del Valencia llevarán brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio antes de su inicio.

El palmito asociado a la imagen del Ortí estará presente durante ese minuto de silencio y el asiento presidencial en el palco permanecerá vacío durante el partido como homenaje al expresidente fallecido.

Ortí será sepultado mañana domingo por la mañana en la parroquia del carrer Sant Clemente 14 en València.