Representantes de todas las esferas y épocas del valencianismo desfilaron ayer por el tanario para despedir al expresidente del Valencia CF Jaume Ortí y dar sus condolencias a sus familiares, fallecido el viernes a los 70 años a causa de un cáncer de pulmón. A las 11 de la mañana se abrió la sala del Tanatorio Mémora, en el polígono Vara de Quart, y desde entonces la presencia de gente fue fluida y numerosa. Las primeras caras conocidas fueron las de los exfutbolistas y exdirectores deportivos Javier Subirats y Suso García Pitarch, y del exportero y extécnico del filial Pepe Balaguer.

En representación del club de Mestalla asistieron Mateu Alemany, Miguel Tendillo, Juan Cruz Sol, Ricardo Arias y Auxiliadora Borja. El presidente, Anil Murthy, estará hoy en el funeral.

El expresidente Pedro Cortés, una de las figuras que convivió con Ortí en la directiva del Valencia, fue otro de los presentes, y se fundió en un abrazo con los hijos y hermanos de Jaume. Pasado el mediodía, se acercaron al tanatorio los representantes del equipo: el entrenador, Marcelino García Toral, y los capitanes del grupo, Parejo, Rodrigo, José Luis Gayà y Jaume Doménech.

Otros expresidentes del club como Juan Soler, Vicente Soriano, Amadeo Salvo y Vicente Andreu pasaron por el tanatorio para dar su último adiós al presidente del mejor Valencia de la historia, equipo que ganó entre 2002 y 2004 dos Ligas, una copa de la Uefa y una Supercopa de Europa.

En la larga lista de valencianistas que se acercaron a consolar a la familia figuran también exjugadores como Ricardo Arias, Miguel Tendillo o Pepe Claramunt, así como Salvador González Voro. Y exdirectivos como Javier Gómez, Juan Armiñana, Mariola Hoyos o Luis Cervera no faltaron para dar su último adiós al empresario de Aldaia.

Al tanatorio acudió también una representación del Levante UD, encabezada por su presidente de honor, Paco Fenollosa.

El funeral por el fallecimiento de Jaume Ortí (1947-2017) se celebrará hoy a las 11 horas en la parroquia San Jose María Escrivá, ubicada en la calle de San Clemente, número 14, próxima a la avenida de Les Corts Valencianes.