El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que ha convocado por primera vez al canterano Ferran Torres, para el encuentro de vuelta de Copa del Rey mañana en Mestalla contra el Zaragoza, pero que este hecho no altera la progresión del joven extremo de Foios, de 17 años: "Ferran es un futbolista muy joven, que tenemos que cuidar, hay que ir paso a paso con él y no querer adelantarnos en el proceso. A su indudable talento hay que unir otros factores, como el grado de madurez. Veremos cuál es el desarrollo del partido". Ferran Torres, subcampeón del mundo sub´17, entró en una citación en la que la otra gran novedad es Rober Ibáñez, que volverá a sentirse futbolista tras un año en el disque seco y dos operaciones de rodilla.

La lesión de Guedes, operado ayer en Gijón, adelanta el proceso de inclusión de Ferran en el primer equipo. Las lesiones de Garay, Murillo y el estado frágil del menisco de Zaza invitan a pensar que el Valencia acudirá al mercado de invierno. Marcelino habló del cónclave que al respecto ayer mantuvo con el propietario del club, Peter Lim: "Fue muy agradable la reunión con Peter Lim, que nos trató con cariño y cordialidad.

Estuvimos hablando de los excelentes resultados del equipo. Puedo asegurar y aseguro que Lim nos ayudará en lo que necesitemos. No te aseguro que vayamos a acudir al mercado, es un mercado muy complicado y necesita un profundo análisis". El entrenador asturiano, molesto por haber sido el primer técnico expulsado en 130 partidos "cuando hubo actitudes más propicias en otros encuentros", quiso anteponer en las preguntas sobre fichajes "el valor y respeto máximo hacia esta plantilla que nos está dando un nivel competitivo tan alto".