Era el gran tema de conversación ayer de los habituales parroquianos del Bar Norte y en la Plaça del Poble de Foios. Ferran Torres, "el fill de Fernando Cucala l´electricista", será esta noche, en Mestalla, la gran atracción del Valencia-Zaragoza de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, claramente favorable al conjunto de Marcelino tras el 0-2 de la ida. Ferran (así, sin tilde), la nueva esperanza de la cantera blanquinegra, ha sido convocado por primera vez con el Valencia y, muy probablemente, contará con minutos, avanzada la segunda mitad.

Hay muchas esperanzas depositadas en este extremo, con una zancada, regate y asistencias prodigiosas. En su currículo ya figuran el campeonato de Europa y el subcampeonato del Mundo de su categoría. Es la estrella del filial, en el que ha empezado a jugar hace pocos meses, y su fútbol torrencial ya rompe el dique del primer equipo. Marcelino, con un olfato para las promesas afinado en la escuela sportinguista de Mareo, no alberga dudas. El discurso del técnico es cauto para frenar euforias mediáticas, pero su convicción es gigante en un futbolista que se adapta a la perfección a su sistema 4-4-2. "Ferran es un futbolista muy joven. Tenemos que cuidarlo, ir paso a paso y no adelantarnos en su proceso de formación. Tiene grandes condiciones y hay que ver su grado de madurez para adaptarse y progresar en su rendimiento", comentó.

La edad de oro de Paterna

Ferran Torres es el penúltimo ejemplo de la edad de oro que se asoma desde Paterna, que tiene a Carlos Soler como principal estandarte. Otros canteranos, como Toni Lato, Nacho Vidal, Nacho Gil y Robert Ibáñez tendrán hoy su oportunidad. Para este último será una noche especial, una vez superadas las pesadillas de un año de inactividad con dos operaciones de rodilla que cortaron su pujante trayectoria cuando estaba cedido en el Leganés.

En una lista en la que ya se nota el vacío de los lesionados, Marcelino confesó el "respeto" que le inspira el Zaragoza y rotará el equipo en un torneo en el que el club tiene depositadas grandes esperanzas en esta temporada.