Jesús Oliva y Andrés Tudela, técnicos del Valencia y Levante Femenino, que se miden el próximo sábado en el derbi, han destacado que los dos equipos centrarán sus necesidades es las prioridades deportivas, sin reparar en la polémica generada por la declaración institucional de las Corts Valencianes por no jugarse el encuentro en Mestalla. “Estamos preparados y dispuestos a jugar el encuentro. El club mandó un comunicado y nosotros nos dedicamos a jugar. Ojalá estén aquí (en alusión a los políticos), por supuesto. El Antonio Puchades es un gran estadio y lo podemos llenar y sentir a la gente cerca”, ha declarado Oliva.

Por su parte, Tudela ha reconocido que su equipo “no está pendiente” de la controversia, porque “tenemos cosas mucho más importantes en las que pensar. Estaremos centrados en el partido, y no de quién esté en la grada. Pero todo apoyo que recibamos será bienvenido”.

Los dos técnicos han coincidido en la importancia de la baja de la levantinista Charlyn Corral, han reconocido que el derbi siempre es un partido diferente en el que se notan menos las rachas puntuales de los dos equipos y han destacado la dificultad de que se repita otro resultado como el 6-0 de la temporada pasada en Mestalla.