El Valencia perdió su segundo partido cuando acariciaba el empate en Eibar. Los de Marcelino hicieron lo más difícil que era empatar a pocos minutos de marcar el equipo armero, pero en vez de irse decididamente a por el partido permitió que el Eibar se le subiera a las barbas y acabar marcando cuando faltaban tres minutos para acabar el encuentro.

En el primer tiempo tanto Eibar como Valencia optaron por un fútbol directo que hacía que el balón apenas pasara por el centro del campo. Los balones largos eran la constante sobre un césped muy rápido por la lluvia que por momentos arreció en Ipurua.

Charles, en el minuto 1, y Enrich, en el 11, dieron el primer aviso, aunque ni en estas acciones ni en el resto en las que el balón rondó por el área del Valencia en los primeros 45 minutos obligó a Neto a intervenir.

En el minuto 14, Andreas Pereira inquietó el marco del Eibar, pero fue en el último tramo de este periodo cuando el Valencia tuvo sus mejores oportunidades. En el 26 Parejo obligó a Dimitrovic a detener el esférico en dos tiempos, diez minutos más tarde Santi Mina disparaba fuera y en el 44 cabeceaba fuera en la mejor ocasión valencianistas antes de irse al descanso.

Fueros 45 minutos muy nivelados, con un Eibar en su línea habitual de colgar balones al área rival buscando principalmente a Sergi Enrich y un Valencia que, al contrario del partido en Getafe, supo replicar mejor el juego batallador del Eibar y tiró de transiciones rápidas para llegar al marco eibarrés.

El segundo tiempo no pudo empezar peor. A los tres minutos de salir del vestuario Inui marcaba después de aprovechar un rebote y sorprender a Neto. Tocaba remar en contra como sucedió en Getafe. El Eibar mejoró con el gol mientras que el Valencia parecía acusar el golpe, pero solo fueron unos minutos porque en el minuto 57 Santi Mina empataba tras aprovechar un centro de Pereira, que salió en fuera de juego que no apreció el asistente.

El marcador hacía justicia porque los de Marcelino, como mínimo, no merecían perder. La igualdad seguía siendo la constancia porque el Valencia no supo aprovechar la inercia del empate. El técnico del Valencia echó más leña al sacar a Guedes y Ferran Torres. Pero fue el Eibar el que dio el golpe mortal en el minuto 87 por medio de Jordán.

FICHA

Eibar: Dimitrovic; Capa, Inui, Sergi Enrich (Escalante, m. 84), Paulo, Dani García, Cote, Arbilla, Charles (Kike García, m. 71), Iván Alejo (Peña, m. 92) y Jordán.

Valencia CF: Neto, Montoya, Paulista, Vezo, Gayà (Lato,m. 46), Kondogbia, Parejo, Pereira (Ferran Torres, m. 80), Nacho Gil (Guedes, m. 73), Rodrigo y Mina.

Goles: 1-0. Inui, m. 48. 1-1. Santi Mina, m. 57. 2-1. Jordán, m. 87.

Árbitro: González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a Jordán, Kondogbia, Parejo, Pereira y Lato.

Estadio: Ipurua.