El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha firmado por fin un convenio con la Agrupación de Peñas después de meses de negociación y de tensiones. El club quería limitar lo que entendía como «privilegios» de los 13 directivos de la asociación de peñas, pero han llegado a un punto de encuentro. El convenio es parecido al del año pasado, aunque con algunas contraprestaciones por parte de la Agrupación, como dejar el local de la Avenida de Aragón cuando el club lo necesite para acoger cualquier acto.

La Agrupación, que reúne a más de 800 peñas, mantiene las prerrogativas del anterior acuerdo: el local de la Avenida de Aragón, las dos entradas en el Palco VIP en los partidos en Mestalla y las ocho localidades fuera de casa. La novedad en este apartado es que si el Valencia CF juega en el Bernabéu o en el Camp Nou, donde la Agrupación tiene peñas, el club le seguirá cediendo esas ocho entradas que acabarán en las manos de los peñistas de esas localidades. Ahora bien, en caso de viajar a alguna ciudad donde no haya peñas del Valencia, como Sevilla, por ejemplo, la Agrupación no será servida con entradas.

Murthy también insta a la Agrupación a que sea mucho más proactiva en la promoción del valencianismo. Es decir, que participe en todo tipo de actividades sociales que puedan desarrollarse en la ciudad.

El enfado arrancó en agosto

El enfado de Murthy arrancó en agosto pasado en Alzira, en la convención de las 1.200 peñas. El dirigente entendió que la directiva de la Agrupación estableció un protocolo que impedía la relación directa del presidente con los peñistas.