Marcelino García Toral tiene previsto entrenar al Valencia CF el próximo viernes, día en que se ha fijado la próxima sesión de trabajo del equipo tras el parón navideño, pese a sufrir un grave accidente de tráfico el pasado domingo. El técnico asturiano ha tenido que llevar un collarín debido a las diversas dolencias cervicales sufridas tras colisionar con su vehículo contra un jabalí, como ha venido informando Levante-EMV.

Además de Marcelino, que acusaba un fuerte dolor en el cuello y la espalda, en el vehículo también viajaban su esposa Mar García Tuero, que sufrió la fisura de una costilla, y su madre, de 81 años, que sufrió la peor parte ya que fue atendida de diversos traumatismos en el Hospital San Pedro de Logroño. Tras superar el accidente, todos ellos descansan estos días en Gijón, a la espera de regresar a València para entrenar al equipo.

El accidente se produjo al filo de la medianoche en la comunidad de La Rioja, cuando el coche que conducía fue arrollado por un jabalí de 90 kilos. Marcelino y su familia viajaban de Valencia a Asturias para pasar las Navidades cuando a la altura del kilómetro 124.500 de la AP-68 en dirección a Bilbao, término municipal de Lardero, arrollaron a un jabalí solitario que cruzaba la autopista por lo que el coche se salió de la calzada y quedó volcado en el arcén. En el siniestro intervinieron el Servicio Riojano de Salud, los Bomberos de Logroño, la Guardia Civil y personal de la AP-68.