Rober Ibáñez Castro (Valencia; 22/3/1993), es el segundo futbolista del Valencia CF que abandona el equipo en este mercado de invierno, después de que Fabián Orellana inaugurara esta ventana de diciembre rumbo al Eibar. Rober Ibáñez jugará en el Getafe tras el principio de acuerdo alcanzado entre las partes.

El futbolista tratará de poder volver a disfrutar de minutos en el Coliseo, después de reaparecer en Mestalla en el partido de Copa del Rey ante el Zaragoza con gol incluido, tras superar una grave dolencia en la rodilla. A Rober, que se lesionó durante su cesión al Leganés tras marcarle dos goles a Osasuna, se le volvió a vincular este año con el club de Butarque, pero fue el Getafe, según informa la 99.9, el equipo que más se interesó en el jugador y le convenció de que era la mejor opción deportiva.

Formado en la Academia de Paterna, su velocidad le convertía en una de las perlas de la cantera, ya jugó cedido en el Granada sin demasiada fortuna. Fue en una nueva cesión, al Leganés, cuando se destapó como jugador pero se lesionó. Tras regresar a València, para realizar una lenta y dura rehabilitación, el futbolista se ganó el cariño del vestuario y del entrenador. Marcelino le premió con minutos en el encuentro ante el Zaragoza, y el gol marcado lo celebró la plantilla con un gran abrazo que ya anticipaba su adiós.

Por otra parte, el Valencia CF está dispuesto a apostar muy fuerte por Jordi Escobar, según publica Superdeporte. El joven delantero de 15 años ya juega con el Juvenil B pese a ser cadete. El club está inmerso ahora mismo en una negociación por renovarle y dejarle atado en los próximos años como uno de los canteranos con más proyección de la Academia de Paterna.