Si no quieres arroz, toma dos tazas. El Valencia CF y Paco Jémez, el nuevo entrenador de la UD Las Palmas, se verán las caras tres veces en menos de 20 días. El técnico canario coge las riendas del equipo desde hoy y el día 3 de enero debutará contra el equipo valencianista en el partido de ida de los octavos de final de la Copa que se disputará en el estadio Gran Canaria. El día 9 se jugará el encuentro de vuelta en Mestalla y el tercer envite será el 20 de enero otra vez en Las Palmas en el primer partido de la segunda vuelta de la liga.

Jémez entrenará hoy por primera vez y acto seguido el equipo realizará una mini concentración hasta el día 31 de diciembre.

El canario ya dirigió a Las Palmas en la temporada 2009-2010 cuando el equipo militaba en Segunda División. Será el cuarto entrenador en un banquillo caliente. La condición de colista ha hecho caer a Manolo Márquez, que dimitió, Pako Ayestarán, exentrenador del Valencia CF que fue destituido, y Paquito Ortiz, que se ha ocupado de manera provisional del equipo mientras el club buscaba entrenador. En principio el elegido fue el argentino Jorge Almirón, de Lanús, pero al poder dirigir un equipo en España por la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, los ojos se dirigieron hacia Paco Jémez, quien después de finalizar su periplo con el Cruz Azul mexicano había decidido tomarse un tiempo de descanso.

Jémez llega con su equipo habitual: Juan Luna, segundo entrenador, Julio Luis Muñoz, preparador físico, y Jorge Ramírez,entrenador de porteros.