El Valencia CF puso ayer a la venta los abonos de media temporada para acudir al estadio de Mestalla en el segundo tramo de la temporada 2017-2018, y lo hizo sin dar una alegría navideña a sus aficionados. Al igual que la luz y la gasolina, ver al equipo en casa costará más caro. Porque el club ha aumentado hasta en un 20% el precio de los pases de media temporada respecto a la pasada campaña, en el que se aplicó un descuento del 40%.

Aunque el Valencia CF argumenta que quiere premiar la fidelidad de los aficionados que confiaron en el equipo el pasado verano, y compraron sus pases cuando el club les llamó a filas, lo bien cierto es que si se mira el calendario que resta por jugarse, el Real Madrid es el único de los «grandes» del fútbol español que tiene que pasar por el recinto valencianista. Es decir, que el aumento del 20% no se acaba de entender porque, pese a la buena trayectoria del equipo de Marcelino en la Liga, si lo que realmente quiere Anil Murthy es estrechar lazos con su hinchada, no se explica que les haga pagar por ver al Madrid como único cabeza de cartel.

La situación en la que se encuentra el Valencia CF esta temporada es diametralmente opuesta a la que atravesaba el conjunto de Mestalla el curso anterior. En aquel momento, el equipo no encontraba los resultados esperados y las gradas del estadio estaban desiertas porque a nadie le interesaba ver a un equipo que coqueteaba con el descenso de categoría.Por ello, la campaña de pases de media temporada pretendía repoblar el estadio de Mestalla para buscar el necesario calor de la hinchada en un momento muy delicado.

Desde 157 a 1.102 euros

La campaña de abonos de media temporada del Valencia CF se prolongará hasta el próximo 10 de enero. El abono incluye los partidos de Copa del Rey, hasta la eliminatoria de cuartos de final, y los partidos de Liga. El abono de media temporada en Tribuna Central tendrá un precio de 1.102,50 euros, mientras que al comienzo de curso costaba 1.470 euros. El anfiteatro va desde los 478, 50 hasta los 787, 50 euros.

La numerada descubierta (Gol Xicotet) sigue siendo la localidad más barata para acudir al estadio de Mestalla, ya que su precio es de 150 euros.