Mestalla dictará sentencia. El Valencia ha logrado esta noche un empate a uno ante la UD Las Palmas que da mucha vida a los blanquinegros y dificulta mucho la clasificación de los canarios, obligados ahora a marcar en la vuelta si quieren tener opciones de seguir en el torneo. El gol de Rodrigo en los últimos minutos, después de una gran combinación entre Guedes y Lato, permite al Valencia afrontar el partido de vuelta con una mínima ventaja y un gran alivio después de que Calleri adelantara a los de Paco Jémez en un mal primer tiempo de los de Marcelino, ayer ausente en el banquillo tras su accidente de tráfico.

El Valencia, con las novedades de Jaume en la portería, Lato en el lateral izquierdo, Maksimovic en el centro del campo y Santi Mina en la delantera, completó un flojo primer tiempo que terminó con la ventaja por la mínima de la UD Las Palmas gracias al gol de Calleri. El equipo canario, motivado por la llegada de Paco Jémez al banquillo del Gran Canaria, fue dueño de los primeros 45 minutos. El conjunto insular se adueñó de la posesión en los primeros minutos, en los que aunque no hubo ocasiones claras de gol quedó claro que la pareja formada por Maksimovic y Kondogbia no funcionaba.

A los 10 minutos de juego, el árbitro anuló un gol a Garay, que ramató bien al segundo palo un lanzamiento de falta de Pereira, por una falta previa de Kondogbia en un forcejeo dentro del área.

Hubo que esperar al minuto 26 para que el Valencia volviera a pisar el área de los locales. Fue con un disparo de Zaza que Chichizola atajó sin problemas.

La UD Las Palmas dio un paso al frente en los últimos minutos del primer tiempo y a falta de diez para el descanso, una buena jugada de Herrera por la izquierda acabó en un centro al corazón del área pequeña que cogió descolocados a Garay y Vezo. Calleri se adelantó a Lato y remachó a la red para adelantar a los canarios.

El Valencia reaccionó con corazón. Santi Mina, desdibujado todo el partido, probó fortuna con un tiro raso desde lejos que puso en apuros a Chichizola. Poco después, al filo del descanso, Maksimovic pudo empatar, pero no fue capaz de conectar un remate sencillo en el área tras la buena asistencia de Pereira desde la derecha.

Uría dio entrada a Parejo tras el paso por los vestuarios y retiró a un Kondogbia irrregular. Ese cambio de piezas dio más orden al Valencia, que mostró otra imagen en la segunda parte. A los pocos minutos, además, tambión introdujo a Rodrigo por Pereira, con lo que Mina se colocó como extremo diestro. Desaprovechó entonces el Valencia la mejor ocasión del encuentro. Zaza le ganó la partida a Gálvez en un pase al espacio, pero el italiano, en lugar de correr sólo hacia la portería decidió lanzar una vaselina desde lejos. El balón se marchó alto por encima de la portería.

El equipo de Mestalla mejoró su juego, creció sobre el terreno de juego y la UD Las Palmas empezó a acusar el cansancio. En el banquillo del Valencia se decidió por apostar fuerte y Guedes entró por Santi Mina, lejos de su mejor nivel.

Los de Paco Jémez retrasaron sus líneas y el Valencia atacó, este vez sí, sin contenmplaciones. El balón no dejaba de merodear el área de Chichizola, pese a que faltaba mucho acierto en el último pase. A falta de 20 minutos, David Simón derribó a Guedes en el área, pero el colegiado no lo consideró penalti.

A diez minutos para el final, Zaza volvió a tener una ocasión muy clara. El transalpino enganchó un remate a bocajarro en el punto de penalti y cuando ya cantaba gol, el esférico golpeó en un defensa de la UD Las Palmas que evitó el tanto del empate. No obstante, la igualada llegó pocos minutos después. Guedes, en el costado izquierdo, se inventó un gran pase al espacio que Lato aprovechó para centrar al centro del área, donde Rodrigo envió a la red para empatar la eliminatoria a la espera de que Mestalla dicte sentencia.

Zaza pudo marcar el segundo, pero no fue la noche del delantero italiano, que no podrá jugar este fin de semana ante el Granada por sanción.