El Valencia CF tiene previsto presentar hoy a su nuevo y flamante fichaje. El delantero argentino Luciano Vietto, de 24 años, está desde ayer por la mañana en València para firmar su contrato de cesión con el Valencia CF hasta final de temporada. El club de Mestalla abonará dos millones de euros por la cesión al Atlético de Madrid y se reserva una opción de compra no obligatoria de cerca de 14 millones.

Vietto reconoció que la llamada de Marcelino, entrenador del Valencia, fue «muy importante» para que finalmente haya decidido recalar en el conjunto blanquinegro en detrimento del Sporting de Lisboa, con quiense había comprometido la pasada semana.

Vietto llega cedido, pero podría quedarse al final de temporada si el Valencia activa su cláusula de compra. «Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de llegar a València», dijo Vietto. «Estuve hablando con Marcelino y su llamada fue muy importante», añadió el ariete argentino, quien coincidió con su nuevo entrenador en el Villarreal hace dos temporadas. Por aquel entonces Vietto firmó 20 goles en un total de 48 partidos. Cifras de las que no se ha olvidado el técnico valencianista, que mostró gran interés en hacerse con sus servicios.

Como ya sucedió con Kondogbia, Murillo, Gabriel Paulista o el mismísimo, la llamada de Marcelino ha convencido al jugador. El técnico ejerce también de director deportivo. Desde la marcha de Alesanco todavía queda más marcado el poder deportivo en manos del entrenador. «Ojalá pueda dar lo mejor a su lado y mejorarlo también», añadió Vietto.

El fichaje de Vietto por el Valencia en este mercado de invierno descarta la llegada de Sandro Ramírez, del Everton, la primera opción de Marcelino para reforzar la delantera. Las trabas del club inglés han terminado por disuadir al VCF.

El técnico asturiano también quería la llegada de un mediocampista, pero los esfuerzos del dueño del club, Peter Lim, están centrados en la obsesión por hacerse con la propiedad de Guedes, el extremo portugués cedido por el PSG.

Lim está dispuesto a pagar hasta 40 millones mientras el club francés está deseando vender para cuadrar su «fair play» financiero, disparado el pasado verano tras las compras de Neymar y M'Bappe. El problema para Lim surgió cuando Guedes empezó a brillar en la Liga española y a revalorizarse tanto que su valor se ha duplicado desde la llegada al Valencia el pasado verano.