Carlos Soler se ha metido entre ceja y ceja el partido que el Valencia CF tiene que disputar el próximo sábado 27 en Mestalla ante el Real Madrid. El centrocampista valenciano, recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo, salió ayer a entrenar en el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Paterna 42 días después de sufrir la lesión.

Soler puso a prueba ayer a su tobillo. Le ha dado muchos quebraderos de cabeza tras haberlo forzado. El valenciano salió junto a Alberto Torres, uno de los recuperadores del club a la denominada «jaula» de Paterna, para realizar los primeros movimientos con las botas puestas. El futbolista realizó diversos ejercicios específicos para fortalecer y probar el rendimiento de su tobillo, y la respuesta fue buena. Aunque todavía hay alguna ligera molestia, propia de la inflamación sufrida y que le impidió apoyar con comodidad en los últimos días, el futbolista se sintió satisfecho tras su reaparición en el campo.

Carlos Soler se lesionó en el partido ante el Getafe. En el Coliseo, lo cosieron a palos. Su fuerte esguince se agravó al forzar demasiado hasta que tuvo que frenar en seco. Y la incertidumbre se adueñó del futbolista ya que no pensaba que la lesión fuera para largo. Tras consultar con los médicos, se decidió optar por un tratamiento conservador y, por este motivo, incluso durante las Navidades se le vio con unas muletas que hicieron temer lo peor. Sin embargo, la recuperación y las noticias fueron positivas. Hasta el punto de que Carlos Soler pudo calzarse ayer las botas tras mucho tiempo y dar el primer paso en su regreso al equipo.

Por otra parte, Simone Zaza fue la ausencia más destacada en el entrenamiento de ayer. El delantero italiano sufrió un fuerte golpe en la recta final del partido del pasado sábado en Riazor ante el Deportivo, y el dolor le impidió participar en una sesión de trabajo en la que el equipo ya comenzó a preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del miércoles ante el Alavés.

Zaza, que entró en la recta final del partido por Rodrigo, sufrió un fuerte golpe en su pierna tras un choque con el valenciano Albentosa. Al italiano se le vio cojear hasta la conclusión del encuentro. De hecho, se ganó la bronca de Neto por una falta de atención debido a su dolencia. Sin embargo, y pese a que ayer no entrenó, Zaza no está descartado para la Copa en Mestalla. La idea de Marcelino es la de volver a juntar al italiano con Luciano Vietto en la punta de ataque al igual que hizo en el partido ante Las Palmas.