Marcelino compareció en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Copa del Rey ante el Alavés en Mestalla, vestido con la prudencia y la sensatez que le caracteriza, pero sin renunciar esa ambición que caracteriza a su equipo. El entrenador del Valencia CF asegura que "La Copa del Rey es una ilusión", dice, "y tenemos la intención de llegar a semifinales. Después que sea lo que sea", añade.

Aún así, por la cabeza del entrenador todavía no pasa priorizar la Copa a la Liga. "Queda la mitad de la Liga y nosotros tenemos una ventaja importante que todos hubiéramos firmado con el quinto, pero focalizamos toda nuestra atención en el próximo partido. Ahora nos toca Copa, queremos ganar, y luego pensar en el partido de Las Palmas. Pero no tenemos que pensar que por el hecho de que saquemos nueve puntos tenemos algo conseguido. Todavía queda la mitad de la competición", explica.

Preguntado por el Alavés, un rival al que bien conoce, el técnico del Valencia CF indica que "este Alavés no tiene nada que ver contra el que jugamos. Desde la llegada de Abelardo y Tejada han aumentado el nivel de seguridad, confianza y estilo definido. Así lo atestiguan los resultados. Es un rival complicado al que no es fácil hacerle ocasiones y gol. Es lógico que ellos tengan una prioridad en la Liga antes que en la Copa, pero eso no quiere decir que van a renunciar a unos cuartos de Copa".

El horario, las 19 horas, no beneficia el lleno en Mestalla. ¿Le pide algo Marcelino a la hinchada?. "La afición me va a escuchar y va a decir "este siempre está pidiendo", señala. "La afición es muy importante y te ayuda mucho. La prueba más evidente fue el último partido en Liga ante el Girona donde una respuesta de la afición nos sirvió para seguir insistiendo en la idea de ganar. Queremos seguir ilusionando a la gente y que disfrute. Las siete es un horario malo pero ojalá tengamos una buena entrada".

Preguntado por la renovación, Marcelino señala que "es muy pronto. La competición está por delante de intereses particulares. Estoy muy feliz en Valencia. Muy orgulloso de haber venido. Estamos disfrutando. Vamos a intentar prolongar este momento durante mucho tiempo".