Al final, el acta del partido por parte del árbitro, Munuera Montero, fue benévola con el central expulsado del Valencia en el minuto 52, Gabriel Paulista, que vio las dos amarillas «por protestar». No hubo, pues, ningún insulto a pesar de la vehemencia de las protestas del defensa brasileño.

La roja, sin embargo, junto a la del otro central, Vezo, deja a Marcelino con un solo central para el partido del sábado contra el Real Madrid en Mestalla: Garay. El técnico asturiano deberá improvisar un acompañante para Garay.

«Creo que jugamos un primer tiempo muy bueno», declaró Marcelino, «de los mejores fuera de casa, pero el 0-2 no lo acertamos y todo luego cambió con la expulsión, hasta ese momento fuimos superiores y pudimos tener una ventaja considerable incluso abultada, pero nuestros propios errores nos condenaron, intentamos arriesgar con tres defensas después de la expulsión, pero no pudo ser. Hay que felicitar a Las Palmas por la victoria».

¿Ha hablado con Gabriel? «No he hablado con él, es mejor dejar pasar un tiempo», respondió el técnico del Valencia. «Creo que debemos mantener la concentración los noventa minutos y en el fútbol hoy en día es definitivo jugar con un hombre menos, nos ha pasado en dos partidos y hemos perdido ambos, deber ser un lección para el futuro. Del árbitro no voy a hacer ningún comentario, unas veces acierta y otras se equivoca y hay que acatar las decisiones».

¿Pasa factura muy alta el partido con las dos rojas? «Por supuesto, pero lo sabíamos. Creo que podíamos haberlo evitado. Esa acción nos sacó del partido, tenemos que aprender de este tipo de situaciones que son evitables, fuimos un equipo muy bueno hasta la expulsión y otro después en el que hicimos todo lo posible por marcar, nunca arrojamos la toalla, podíamos haber empatado, debemos evitar quedarnos con diez mucho antes».

Agresividad pareja

El delantero del Valencia, Santi Mina, reconoció que su remate al palo fue clave en el partido porque, «el partido hubiera cambiado un montón». El atacante gallego aseguró que es complicado aguantar tanto tiempo con un menos y se quejó del criterio del árbitro a la hora de amonestar a los dos equipos. Tildó la jugada de penalti de Gabriel Paulista como «fortuita».

«Salimos bien, marcamos el 0-1 y, si metemos el 0-2, el partido hubiera cambiado un montón, pero esto es fútbol. En la segunda llegó la expulsión, el penalti... y se nos puso muy complicado». «¿Faltó la concentración que exigía Marcelino? «Cuando juegas con un hombre menos casi toda la segunda parte la verdad es que se complica, no sé si es penalti, es una jugada fortuita. En cuanto a la concentración hemos salido muy bien al partido».

«Creo que el nivel de tarjetas ha sido muy desnivelado y la agresividad ha sido igual en los dos conjuntos», cerró Santi Mina.