Phil Neville ha empezado su etapa como seleccionador inglés femenino en el ojo del huracán. El exsegundo entrenador del Valencia ha sido acusado de comportamiento machista después de que la prensa inglesa haya rescatado tuits de su cuenta personal con un contenido sexista. Neville ha reaccionado eliminando su cuenta de Twitter.

El Daily Star es el tabloide que, en su edición digital, ha descubierto tuits antiguos del exjugador del Manchester United y Everton, con los siguientes mensajes."Relax, estoy de nuevo tranquilo, acabo de pegar a mi mujer! ¡Me siento mejor ahora!", escribía en el verano de 2011.

En enero de 2012, redactó otro tuit con carga machista, en el que recordaba lo "ocupadas" que están las mujeres "preparando el desayuno, vistiendo a los niños y haciendo las camas".

El tercer tuit en cuestión era una respuesta a su hermana Tracey, en diciembre de 2012: "Las mujeres siempre queréis igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas #hipócritas".

Horas después, el propio Phil Neville quiso pedir disculpas y justificarse por sus palabras: "Quisiera aclarar que los comentarios que hice hace años no eran y no son un verdadero reflejo de mi carácter y mis creencias, y quisiera pedir disculpas. Estoy plenamente implicadi como seleccionador inglés y estoy inmensamente orgulloso y honrado de haber sido elegido para este puesto. Y ahora aguardo el futuro y trabajaré sin descanso para intentar y ayudar a obtener el éxito con el equipo".

Julie Neville, esposa de Phil, también ha intervenido en Instagram para defender la honorabilidad de su marido: "Quiero puntualizar que Phil es el más honesto, cariñoso, generoso, cordial y trabajador hombre que jamás haya conocido. También es un marido y padre maravilloso y no tengo dudas de que se dedicará al 110% en su nuevo cometido como seleccionador femenino, una responsabilidad de la que se encuentra privilegiado de afrontar. No podría estar más orgullosa".