El Valencia CF completó ayer la cesión de Nacho Gil a la UD Las Palmas para el resto de la temporada. El futbolista valenciano, al que se le buscaba una salida para que disfrutara de más minutos, estaba en la agenda del conjunto que entrena Paco Jémez para reforzar su plantilla ya que necesitaba un futbolista de banda con desequilibrio.

Marcelino ha dado oportunidades esta temporada a Nacho Gil, sobre todo para dar descanso a Gonçalo Guedes y Andreas Pereira, pero el canterano era uno de los jugadores que estaban llamados a salir de Mestalla en este mercado de invierno.

La cesión de Nacho Gil abre las puertas de la primera plantilla a Ferran Torres, que la pasada semana firmó su ficha federativa con el Valencia CF. El internacional Sub 19 está a la espera de que el club le confirme de forma oficial que será inscrito y que recibirá el dorsal correspondiente que le confirma a todos los efectos como miembro de la primera plantilla. El club tiene hasta el cierre de mercado para realizar esta operación. Todo apunta que con la marcha de Nacho Gil, Ferran pasará en breve a ser futbolista del primer equipo. Tras la operación con Nacho Gil, el Valencia busca salida a Nacho Vidal.