Si ya es complicado acertar el once titular que el Valencia CF presenta cada partido, porque Marcelino es un entrenador de los que guardan con recelo el equipo que presenta jornada tras jornada, adivinar los planes del técnico para el partido de Copa de mañana ante el Barça se antoja todavía mucho más complicado.

Las dudas de Paulista, Garay, Kondogbia y Guedes, todos ellos lesionados o con alguna molestia muscular, obligan a Marcelino a esperar hasta última hora para presentar su mejor once titular y un equipo que pueda competir con plenas garantías contra uno de los rivales más en forma del campeonato.

Ayer, el entrenador dio descanso selectivo a Kondogbia (molestias musculares) y Garay (golpe en el hombro), dos de los jugadores básicos que llevan una buena sobrecarga física, mientras que Guedes no participó en la sesión de trabajo con lo que resulta complicado su concurso en Can Barça. El portugués podría estar aquejado de una microrrotura fibrilar que le tendría lejos de los terrenos de juego un par de semanas.

Quien sí que parece estará en disposición de jugar es Gabriel Paulista. Aunque ayer apareció con una protección en la pierna durante la sesión de trabajo debido a la hiperextensión que padece en su rodilla izquierda, el brasileño está dispuesto a forzar para regresar a la eje de la zaga debido a la importancia del encuentro. La ausencia de Murillo, el colombiano todavía no está para jugar, invita a pensar que Paulista se vestirá de corto mañana.

Si se aplica la lógica, y por lo visto en la sesión de ayer, el once titular que jugará mañana ante el Barça no distará mucho del habitual 4-4-2 formado por Jaume en la portería; Montoya, Garay, Gabriel Paulista y Gayà en defensa; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Pereira en el centro del campo; Vietto y Zaza en ataque.

El Valencia estrenó ayer un nuevo balón. Los jugadores se entrenaron con la pelota con la que se jugará el Mundial de Rusia. Las semifinales de la Copa y la final de la competición del torneo del KO se disputarán con este balón, por lo que, como es habitual, el primer equipo empezó a trabajar ayer con el nuevo esférico para adaptarse al mismo lo más rápido posible.

Ante la Real, el día de la Crida

El Valencia CF ya conoce la fecha y el horario en el que recibirá a la Real Sociedad en el estadio de Mestalla. Los de Marcelino se enfrentarán a los vascos el próximo domingo 25 de febrero, día de la Crida fallera, a las 18:30 horas.

Matheus Aias llega al Mestalla

El Valencia CF anunció ayer el fichaje del delantero brasileño Matheus Aias, que jugará cedido en el Mestalla, hasta el 30 de junio de 2019 por el Watford inglés. El futbolista, de 21 años, ha jugado hasta este mes de enero en el Fuenlabrada y perteneció con anterioridad al Granada B y al Lorca.