Marcelino García ha analizado las numerosas bajas de su equipo de cara al partido que este domingo enfrenta al Valencia CF con el Atlético de Madrid. El técnico asturiano ha explicado que "a Pereira lo perdemos entre tres y seis semanas, la entrada fue durísima", en referencia a la jugada de Sergi Roberto en el encuentro de Copa contra el FC Barcelona. "A veces es difícil entender la diferencia de criterio arbitral", ha añadido.

El preparador del cuadro valencianista no tiene claro cuándo dispondrá de Guedes". "Es difícil que llegue para la vuelta de Copa ante el Barcelona y Murillo está en proceso de recuperación y todavía no sabemos cuándo estará disponible, pero está más cerca", ha añadido.

El equipo va a encarar el partido con el único ánimo de ganar, sabiendo que nos enfrentamos a un gran rival, pero no damos el partido por perdido. Tenemos la ilusión de sumar tres puntos y después de dos derrotas seguidas en LaLiga necesitamos una victoria", comentó en la rueda de prensa previa al choque.

"El viernes estaba muy cansado, este sábado posiblemente también y mañana a tope. A nivel de motivación estamos bien, el equipo ha demostrado un nivel competitivo muy alto contra un equipo que, junto al Manchester City y el PSG, está siendo de los mejores del mundo. Les creamos dificultades, competimos y hemos dejado la eliminatoria abierta con muchas bajas a pesar de los momentos de dificultad, con bajas", añadió, haciendo referencia al partido de semifinales de Copa del Rey que disputaron el pasado jueves frente al FC Barcelona.

El asturiano destacó la importancia del duelo contra un rival directo y "competitivo", que les obligará a realizar un "gran esfuerzo" colectivo en su primera visita al Wanda Metropolitano que les genera "una motivación extra". "Todos los partidos son importantes, luego nos quedan 16. No hay que ser demasiado inteligente para saber que jugamos ante un buenísimo rival, es la primera vez que vamos a un campo nuevo y eso genera una motivación extra", contestó.

"Ese partido requerirá un gran esfuerzo y una dificultad grande, el Atlético es supercompetitivo y nosotros queremos ganar todos los partidos. En cada partido juegas tres puntos y el objetivo a final de temporada, hubiera firmado encontrarme en esta situación en este momento; unas semifinales de Copa jugando la vuelta en casa y terceros en LaLiga", agregó.

El técnico quiso dejar de lado la eliminatoria copera y centrarse en "lo inmediato", con la intención de ser "competitivos" y mantener el "alto" nivel de juego mostrado en una semana en la que cayeron contra Real Madrid en LaLiga y Barcelona en Copa del Rey. "Es difícil, pero tenemos que ser conscientes que siempre lo inmediato es lo más importante. El cuerpo técnico no se distrae en absoluto con el siguiente partido, los jugadores tampoco porque es un partido importante y luego tenemos cuatro días antes de la semifinal de Copa", explicó.

"Sería un plus añadido confirmar nuestro buen rendimiento después de dos resultados adversos, como el del Real Madrid donde fue una derrota abultada y frente al FC Barcelona. Ahora queremos seguir siendo competitivos y vamos a intentar lograr que ese nivel alto se vea refrendado con un resultado favorable", puntualizó.