El Valencia ha salido de vacío del Wanda Metropolitano pese a un gran esfuerzo, especialmente defensivo. El Atlético de Simeone resultó insuperable para el de Marcelino, que no encontró la manera de crear peligro en el área. Se topó contra un muro. Un gol de Correa, en una contra originada en una falta sobre Santi Mina, le sirvió al Atlético para poner tierra de por medio con el Valencia en la clasificación.

El Valencia dejó su sello de equipo ordenado, trabajado tácticamente hasta el límite, en la primera parte. Controló bien la pelota y defendió mejor, con un Kondogbia descomunal en el medio campo. Superó al altísimo ritmo del Atlético de Madrid en los primeros 20 minutos y luego se plantó con decisión en el medio, dispuesto a llegar al área rival. No lo hizo con decisión hasta el último tramo antes del descanso, cuando ya se sintió capaz de buscar algo más que el empate. Los dos únicos remates fueron de Zaza: uno con el pecho, para amortiguar el centro de Gayà; el otro, de volea cuando le caía la pelota rodeado de 4 jugadores del Atlético.

El balón frecuentó más veces el área del Valencia, donde Paulista y Garay mantuvieron a raya a Diego Costa y Griezmann. Gayà estuvo excelente al quite, como lateral, por detrás de Lato, que se estrenó como interior. Su talante defensivo le vino muy bien a su equipo. Dos ocasiones, una muy clara, fueron la renta del Atlético en la primera parte. En la segunda, Neto respondió con una parada acrobática a remate de Costa, que no pudo hacer más en todo el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con una acción fortuita de Neto sobre Godín, que terminó con el uruguayo fuera de combate. Y con el Valencia a su marcha, cerrando bien los espacios y tratando, sin éxito, de encontrar el remate en la portería contraria. Una falta no pitada sobre Santi Mina, cuando trataba de entrar en el área tras una pared con Zaza, fue el origen del gol del Atlético. Correa culminó el contraataque con un disparo seco a la escuadra del primer palo.

Marcelino dio entrada a Rodrigo y a Carlos Soler en busca de mayor profundidad y marcó la línea de creación más arriba. Pasaron los minutos y el Valencia no encontró un resquicio por donde entrar en el territorio atlético, minado en cada milímetro. Sólo suma 9 goles en contra. Sin Guedes en activo, el Valencia pierde mucho potencial ofensivo.

El Valencia adelantó metros en el último cuarto de hora. Disfrutó de una falta interesante para Parejo, tras un derribo sobre Kondogbia, que tampoco obtuvo respuesta del árbitro en forma de tarjeta. El disparo golpeó en la barrera.