Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

Gana el equipo que más remata

El Valencia despertó cuando ya se había hecho la noche ante un equipo que atacó mejor

Gana el equipo que más remata

El Valencia afrontaba un duelo en la lucha por la Champions en medio de la esperanza colectiva ante el partido del jueves, de Copa, en Mestalla. El equipo jugó un flojo partido. Cuando quiso despertar, ya se había hecho la noche, y al final cosechó una justa y merecida derrota ante el Atlético, sólo porque buscó más el arco contrario.

Bloqueo táctico defensivo

Los dos equipos jugaron con sistemas muy similares, con unas defensas muy cerradas y buscando salir al contraataque. Con estas situaciones, se vieron pocas jugadas ofensivas y los dos conjuntos tuvieron muchas dificultades para buscar espacios y encontrar la portería contraria. Los dos equipos se replegaban muy cerca de su área ante cualquier pérdida de balón e impedían libertad de acción a los delanteros. Ante esta situación, las jugadas ofensivas brillaron por su ausencia. Aún así, Neto tuvo que intervenir en un par de ocasiones.

Gran despliegue de Kondogbia

Kondogbia fue la mejor noticia. Ayer desplegó todas sus cualidades, tanto defensivas, a la hora de cortar balones, como ofensivas a la hora de distribuir el balón. Mostró todo un despliegue físico y eso, sin duda, ilusiona de cara al choque ante el Barcelona.

Mejoría en la segunda mitad

En la segunda mitad, el Valencia CF mejoró. Tres fueron los nombres propios. Parejo comenzó a aparecer algo más en escena y a lanzar el contragolpe -pero Rodrigo no acompañaba- , Maksimovic fue una de las vías de salida del equipo en las dos bandas en las que estuvo ubicado, y Coquelin que realizó un gran trabajo en el centro del campo. Los de Marcelino mostraban otra cara.

Gol en contra y casi empate

Sin embargo, cuando mejor estaba el Valencia, llegó el gol de Luis Suárez. Fue una jugada de desequilibrio de Messi, que llegó a la línea de fondo y centró para que el uruguayo marcara. Pese al gol en contra, el Valencia CF no se rindió. Marcelino volvió a mover sus piezas desde el banquillo y sus decisiones fueron acertadas. Ferran Torres y Santi Mina, que disfrutaron de minutos en la recta final del choque, pusieron en jaque a la defensa del Barça. El partido estuvo roto durante diez minutos de ida y vuelta. Es más, el futbolista gallego incluso tuvo dos ocasiones para igualar el partido cuando ya pasaba de la hora. Hubiera sido un gran resultado. Casi perfecto.

Compartir el artículo

stats