Gerard Piqué quiere forzar para jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el jueves ante el Valencia CF en Mestalla. Su lesión es menor de lo previsto.

Piqué sufre un estiramiento en el ligamento externo de la rodilla derecha, que se le produjo por una dura entrada de Gerard Moreno el pasado domingo ante el Espanyol.

Las pruebas médicas que le realizaron ayer al central del Barça en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí confirman las previsiones, aunque estas han sido menores de lo que en un principio se temía, según informó Catalunya Ràdio.

Piqué quiere forzar su presencia en el duelo de Copa ante el Valencia en Mestalla, pero los médicos se muestran más cautelosos y preferirían que descansará en Copa y el próximo partido de Liga Santander ante el Getafe en el Camp Nou, para estar en plenas condiciones en el encuentro de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

En el caso de que Piqué no juegue ante el Valencia en Copa, Ernesto Valverde maneja dos alternativas para el centro de la defensa, Lucas Digne o Sergio Busquets, ya que Thomas Vermaelen continúa lesionado. Valverde ya ha alineado al lateral francés como central, formaría pareja con Umtiti, y Jordi Alba jugaría de lateral izquierdo.

Busquets es otra opción, su capacidad táctica y presencia física, unida a su buena salida de balón, también hace que entre en los planes del entrenador. La tercera vía sería la del colombiano Yerry Mina pudiera debutar en Mestalla. Pero el jugador, que todavía no ha tenido minutos, podría esperar al partido ante el Getafe por la sanción a Umtiti.