La presencia de Peter Lim mañana domingo en Mestalla parece haber tenido un efecto balsámico en la plantilla del Valencia CF. Porque Marcelino tiene a toda la plantilla disponible de cara al partido ante el Betis. Tres meses y medio después, el entrenador asturiano tiene la totalidad del vestuario en condiciones de jugar, y tendrá que realizar descartes técnicos en la convocatoria.

El último en añadirse a los entrenamientos con el grupo fue Ezequiel Garay y, aunque todo apunta a que se optará por esperar para su regreso, lo cierto es que la presencia del argentino en la sesión de trabajo evidencia que la enfermería se ha vaciado. Marcelino podrá recuperar su once de gala.

No se sabe si el doctor Maestro tiene una pócima mágica, o si el relevo en el cuerpo médico del Valencia CF era obligado, pero lo cierto es que desde el pasado 18 de noviembre en la previa del partido ante el Espanyol de Quique en Cornellà, Marcelino no tenía a su disposición a todo el grupo. En aquel encuentro contra el conjunto blanquiazul comenzaron los problemas para el técnico. Jeison Murillo se lesionó y tuvo que pasar por el quirófano y luego llegaron las dolencias de Carlos Soler y Gonçalo Guedes. La mala fortuna salpicaba Mestalla y el equipo lo acusaba en los meses de diciembre y enero, en los que el balón deportivo fue considerable.

Ayer, el optimismo fue la nota destacada del entrenamiento. Y la sesión e trabajo se caracterizó por el buen ambiente, las ganas, y la velocidad de ejecución en las acciones que Marcelino ordenó a los suyos. Ayer se entró a dos toques. Como toca. Buena circulación de balón en el centro del campo, sin precipitación, y llegar arriba con rapidez para marcar. Ante un rival amigo de la pausa, como es el Betis de Quique Setién, el Valencia CF debe ser un equipo eléctrico.

El Valencia CF realizará hoy el último entrenamiento, y Marcelino dará a conocer la lista de convocados. En un principio, el once de mañana no distará mucho del formado por Neto; Montoya, Gayà, Gabriel Paulista, Murillo; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler o Coquelin, Guedes; Rodrigo y Santi Mina.