El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, ha reconocido que "vuelve a ser efectiva" la orden de pago de la multa de la Comisión Europea al Valencia CF por valor de 23'3 millones. Una medida, derivada del diferencial de intereses que el club dejó de pagar, que desde el Consell se entiende como "exagerada" y "sangrante" ya que el club de Mestalla devolvió íntegramente los 71 millones de euros. "Hemos recuperado el dinero y el patrimonio de los valencianos no se ha visto afectado, no queremos enriquecernos con los clubes y entendemos que el Valencia ha sido una víctima de un castigo excesivo".

No obstante, Illueca ha reconocido que, a diferencia de cuando se decidió coadyuvar el recurso del Valencia, "en la ejecución de la sentencia solo podemos ser interlocutores y haremos llegar aquellas propuestas de los clubes en lo referente a la ejecución de la sanción" por lo que el IVF no dispone en este sentido de "margen de maniobra" alguno. "La sartén por el mango la tiene la Unión Europea", añadía.

El Valencia recurrirá la decisión del Tribunal, pero Illueca ha alertado de que el Reino de España se podría ver expuesto a nuevas sanciones comunitarias si no acepta el pago de inmediato y en metálico. Acerca del nuevo calendario, tras los dos años en los que ha tardado en resolverse la cautelar, Illueca ha reconocido que esperan instrucciones de la Unión Europea.